Secciones

Urge Guadalupe a desazolvar los ríos Santa Catarina y La Silla

Por Redacción

Hace Guadalupe llamado urgente a la CNA

FOTO 1

Al hacer un llamado urgente a la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno de Guadalupe pidió apoyo para desazolvar el Río Santa Catarina, el Río La Silla y el Arroyo Las Tinajas, que con las lluvias del “Hanna”, generaron una situación crítica en distintos puntos de los afluentes.

Acompañada por Efraín Muñoz Martín, Director General de Conagua, Cuenca Río Bravo, la Alcaldesa hizo un recorrido por puntos críticos de los ríos y arroyos que pasan por Guadalupe.

Ante el riesgo de que ocurran inundaciones de consideración al registrarse otro fenómeno meteorológico, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar aseguró que el desazolve es una necesidad apremiante.

“La intención es prevenir pérdidas de vidas humanas y que más familias resulten damnificadas, no nos podemos esperar para el otro año”, sostuvo Díaz.

En el Río Santa Catarina, Cristina Díaz manifestó su preocupación por atender las zonas afectadas y que provocaron cierres en carriles de vialidades metropolitanas como Morones Prieto, Boulevard Miguel de la Madrid y Constitución.

Algunos de estos puntos en el Río La Silla, dijo, son bajo el puente de la Avenida Chapultepec, en la Colonia Puesta del Sol, Avenida Tolteca, en Benito Juárez bajo el puente vehicular y en San Sebastián.

Por lo pronto, se trabaja con la Conagua para preparar los documentos técnicos y solicitar los recursos del Gobierno Federal, estimando que en el desazolve del Río la Silla se requieren 20 millones de pesos.

FOTO 2

Díaz Salazar mencionó que, en una reunión de la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz, se solicitó a representantes del Gobierno Federal se actúe de manera inmediata.

“Si no se hace el desazolve del Río La Silla y llega otro fenómeno meteorológico, otra tormenta, o peor aún, un huracán, va a quedar inundado la mitad de Guadalupe y va a ser mucho más costoso”, subrayó.

Desde el mes de septiembre del 2019, recordó, cuando se registraron los daños por otro fenómeno climatológico, “Fernand”, se agravó la situación tanto en el Río La Silla, en el Río Santa Catarina, en los tramos de Guadalupe, además del arroyo Las Tinajas.

Acompañaron a la Alcaldesa en el recorrido, el Secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza y el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez Padilla.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones