Secciones

Avalan reabrir restaurantes y centros comerciales los fines de semana

Por Redacción

Pero en horario restringido y funcionando al 30% de su capacidad

FOTO 1

El Gobierno del Estado, anunció que las restricciones para que algunos negocios como restaurantes, parques públicos, iglesias, hoteles y centros comerciales funciones, serán anuladas en un horario de 5 de la tarde a 10 de la noche, es decir, que les permitirán funcionar en ese horario.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló en rueda de prensa que en la reunión semanal con Alcaldes, se les informó la decisión de que estas actividades se retomen pese a que el semáforo cuenta con cuatro indicadores en naranja, tres verdes y tres rojos.

En la página de Facebook del Mandatario estatal, se lee que “después de ver las estadísticas con el sistema estatal de salud, se tomó la decisión de levantar la restricción de fin de semana para algunos sectores, con todas las medidas que tenemos ya establecidas para evitar volver a tener esta restricción”.

Agregó, que de no cumplir con las medidas de seguridad e higiene, los negocios serán cerrados inmediatamente, pero de lo contrario, seguirán reaperturando nuevos negocios.

“Respecto a los restaurantes las restricciones seguirán, y sólo abrirán al 30%; seguiremos sancionando a quien no acate las indicaciones. Las iglesias y cultos pueden abrir fines de semana, pero sin cantos y que se comprometan a sanitizar y aplicar gel antibacterial.

“La Estrategia Nuevo León está funcionando muy bien y vamos a poder abrir si no superamos el 70% de nuestros indicadores y se nos pongan los semáforos en rojo. En los próximos días estaremos abriendo más negocios si seguimos con los mismos indicadores”, expresó el Gobernador.

Rodríguez Calderón, agregó que en el caso de los centros comerciales, éstos deberán tener cerradas las áreas de uso común, bancas e islas de descanso; los restaurantes y servicios de alimentos, podrán operar los fines de semana en el horario ya indicado y solamente se abrirá al 30 por ciento de su capacidad; sucediendo lo mismo en los centros religiosos.

Respecto a los hoteles, deberán cerrar las áreas de uso común, como albercas y gimnasios, manteniendo en su área de alimentos las mismas restricciones que en los restaurantes; en los parques públicos y privados, y clubes deportivos, sólo serán permitidas las actividades al aire libre.

Reiteró, que en la entidad permanecerán cerradas las actividades no esenciales como las que se llevan a cabo en cines, casinos, gimnasios, teatros, conciertos, eventos masivos, congresos, museos, albercas públicas, ligas deportivas, estadios, salones de eventos, spas, circos, estudios de tatuajes, bares, antros, clases presenciales, caravanas de ciclistas, renta de quintas y vehículos todo terreno.

Por otro lado, el Secretario de Salud, Manuel De la O Cavazos, actualizó las cifras de coronavirus en Nuevo León, donde se sumaron en las últimas 24 horas 618 nuevos contagios y 36 decesos, para un total de 40 mil 626 casos positivos, de los cuales 22 mil 725 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (INDRE). El 80 por ciento de los enfermos ya fue dado de alta tras recuperarse de esta enfermedad, es decir 31 mil 197 pacientes.

Cabe señalar que el 18 por ciento de los contagiados se encuentran hospitalizados, mientras que el resto está recibiendo tratamiento ambulatorio en sus hogares. De los 1 mil 399 hospitalizados, 941 han sido confirmados con esta enfermedad, mientras que los 458 restantes son casos sospechosos.

FOTO 2

Los municipios que lideran la lista de contagios están Monterrey con 10 mil 877, Guadalupe con 5 mil 843, Apodaca con 4 mil 663, San Nicolás 3 mil 506, Escobedo con 2 mil 646, Juárez con 2 mil 484, Santa Catarina con 2 mil 614, García con 1 mil 446, Cadereyta con 1 mil 129, San Pedro con 994, Pesquería con 463, Montemorelos con 390, Santiago con 350, Salinas Victoria con 342, Linares con 375, Zuazua con 257, El Carmen con 244, Sabinas Hidalgo con 244, Allende con 320, Ciénega de Flores con 209, Galeana con 122 y Dr. Arroyo con 134.

En cuanto a las defunciones, suman 1 mil 581, de las cuales 1 mil 086 se registraron en el IMSS, 312 en hospitales de la Secretaría de Salud, 77 en hospitales privados, 54 en el Hospital Universitario, 28 en el ISSSTE, 13 en hospitales de la Sedena, 10 en el de Pemex y una más en un asilo de la entidad.

Lideran la lista de decesos Monterrey con 467, Guadalupe con 259, San Nicolás con 192, Apodaca con 178, Escobedo con 115, Juárez con 71, Santa Catarina con 63, Cadereyta con 31, Pesquería con 21, García con 21, Allende con 13, San Pedro 13, El Carmen con 13, Ciénega de Flores con 15, Salinas Victoria con 12, Montemorelos con 11, Salinas Victoria con 12, Santiago con 11 y Linares con 10.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones