Secciones

Llevan Apodaca y Fomerrey certeza patrimonial casa por casa

Por Redacción

Otorgan autoridades escrituras a familias apodaquenses

FOTO 1 (1)

Para seguir otorgando certeza patrimonial a los ciudadanos de Apodaca, a pesar de la contingencia de salud, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde César Garza Villarreal y el Director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, realizaron la entrega de escrituras casa por casa.

Al arrancar con la entrega en la Colonia Pueblo Nuevo, las autoridades señalaron que el programa se extenderá a ocho colonias de esta ciudad, con un total de 42 títulos de propiedad entregados al mismo número de familias apodaquenses. En total en estos dos años de la Administración, habrá más de 800 beneficiarios.

Para lograr la certeza jurídica de los vecinos, el Gobierno Municipal entregó un subsidio donde el impuesto traslativo de dominio se paga simbólicamente a 1 peso. Ante ello, Apodaca suma lo  equivalente a 1 millón 800 mil pesos en este rubro, mientras que el Estado agiliza el trámite de los documentos.

“Agradecemos este programa de escrituración que  está intensificando el paso seriamente, pese a que esta colonia tiene más de 30 años, todavía hay muchas familias que no tiene la escritura y certeza jurídica, por ello el Gobierno Estatal a través de Fomerrey y el Municipio unimos esfuerzos”, destacó Garza Villarreal.

En la entrega domiciliaria de las escrituras también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento; Héctor Morales Rivera y el Síndico Segundo del Cabildo, Francisco Escareño.

FOTO 2 (1)

“Su esfuerzo ha sido decisivo, hay que reconocerle su voluntad señor Alcalde, muchos presidentes municipales le piensan por ejemplo en el tema del ISAI de ponerlo a 1 peso, pero aquí está, el beneficio social es indiscutible, hay un reconocimiento a su labor social, le ratifico todo el apoyo de Fomerrey”, señaló Montiel Amoroso.

Se destacó el reconocimiento que Fomerrey ha realizado de la posesión para generar practicidad a la regularización de las viviendas, como sucedió con la familia de la señora Socorro Ocampo Hernández habitante de Río Santa Lucía No. 1011.

Otras colonias donde se entregarán las escrituras son Nuevo Amanecer, Noria Norte y Sur, Prados de la Cieneguita, Roberto Espinoza, Lomas de la Paz, Artemio Treviño y Prados de Santa Rosa.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 147

Noviembre 2020

Suplemento Equidad 140

Noviembre 2020