Secciones

Aprueba Apodaca iniciar actualización del Plan de Desarrollo Urbano

Por Redacción

Buscan tener un desarrollo a la altura del potencial del Municipio

FOTO 1

Para tener un desarrollo a la altura de las necesidades actuales y al potencial de Apodaca, el municipio iniciará con un proceso de planeación para formular el proyecto de actualización y modificación del Plan de Desarrollo Urbano, incluyendo un convenio con la Facultad de Arquitectura de la UANL.

Al señalar que pasó de ser un territorio agricultor a uno industrial y de crecimiento poblacional, aunado a que desde hace 18 años no se actualiza el plan, el Cabildo consideró prioritario comenzar con las actualizaciones y posterior consulta de este acuerdo para garantizar un crecimiento ordenado de la ciudad, al contar con el 40% de espacio geográfico por desarrollar.

“Es fundamental la decisión que se va a tomar, el actual plan de desarrollo se elaboró hace casi 20 años en mi anterior administración y esta nueva propuesta del plan de desarrollo urbano va a orientar el desarrollo de los próximos 20 años. Va a decidir los usos de suelo en la ciudad”, dijo Garza Villarreal.

Apodaca tiene un corredor de más de 75 parques industriales que representan a mil 400 empresas de clase mundial, además de ser el cuarto municipio en el país que recibe inversión extranjera directa, aunque algunos proyectos, no han “aterrizado” al no contar con los usos de suelo que permitan la instalación de parques industriales o usos mixtos.

FOTO 2

“Una ciudad que crece como la nuestra no puede andar a ciegas, tiene que estar actualizando sus planes de  manera permanente, nos falta avanzar mucho en nuestras herramientas de control pero estamos en buen tiempo de que lo podamos autorizar para antes de que concluya este año ya tener un nuevo plan”.

El Munícipe agregó que en la propuesta de análisis, se propone la creación de usos de suelo mixto que incorporen a la factibilidad de desarrollo al menos 600 hectáreas para los próximos 5 años.

“Lo va hacer la Universidad Autónoma de Nuevo León que ha hecho los anteriores. Se supone que hay plan maestro Estatal que lo debió haber sacado hace un año y medio, Apodaca es uno de los municipios que apoya que ya se vote, pero no ha habido acuerdo. Nuestro plan se ajusta al del Estado y esto es un documento muy importante que vale empleos, que vale solución de problemas, que vale planeación, decisiones de futuro”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones