Secciones

Atenderá Federación tema de la Refinería de Cadereyta

Por Redacción

Se compromete AMLO a dar solución a esta problemática

FOTO 1

Al confirmar que la Refinería de Pemex ubicada en Cadereyta Jiménez lanza emisiones contaminantes al medio ambiente, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a atender el problema.

En su visita a Nuevo León, el Presidente aprovechó para acudir a la Refinería a fin de conocer los avances que se están realizando en este sitio.

El Presidente afirmó que la contaminación que genera estas instalaciones está por debajo de las normas ambientales, tanto federales como estatales y pese a ello buscará que se reduzca y así cumplir con unas demandas hechas por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Se detalló que dichas emisiones no rebasan los límites permitidos de emisiones de azufre, bióxido de nitrógeno, PM2.5, ni PM.

“Su Gobernador nos ha planteado esta demanda y aquí ya se informó que estamos abajo de la norma, pero tenemos que seguir invirtiendo para que no haya ni corrupción ni contaminación, para que no se afecte el medio ambiente” señaló.

Dentro de este evento, Octavio Romero Oropeza, Director General de Pemex, informó que en este espacio han invertido cerca de  4 mil 125 millones de pesos para su rehabilitación.

A su arribo a las instalaciones, fue recibido por un grupo de trabajadores y ciudadanos, quienes con pancartas y gritos le demostraban su apoyo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones