Secciones

NL si ha recibido recursos para combatir la pandemia: AMLO

Por Redacción

Aclara Presidente declaraciones emitidas por la Alianza Federalista

FOTO 1

A través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la Federación ha hecho llegar los recursos necesarios al Estado de Nuevo León para combatir la pandemia, así lo aseguró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su visita al Estado, el Mandatario Federal aprovechó para aclarar las declaraciones emitidas por la Alianza Federalista, cuyos integrantes acusaban a la Federación de darles la espalda.

Ante la presencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, integrante de dicha agrupación, aseveró que los recursos si han llegado a Nuevo León y por ello, al igual en los demás Estados han evitado que los sistemas de salud se colapsen, atendiendo oportunamente a quien lo esté requiriendo.

Incluso, aseveró que han logrado seguir impulsando los programas de desarrollo social.

“Sí se manipula la información, se ha llegado a decir de que hemos dejado sin apoyo al Estado de Nuevo León y eso no es cierto, lo acaba de decir el Gobernador, hemos estado apoyando, todos los compromisos que hemos hecho se han cumplido o están por cumplirse, todos”, enfatizó.

Respecto a la pandemia, López Obrador resaltó que en México se ha logrado implementar acciones correctas que se han derivado en un buen manejo de la contingencia

“Afortunadamente no se saturaron los hospitales en el peor momento, además de que hubo un manejo adecuado de la pandemia, la gente nos ayudó mucho porque hizo caso, se guardó, se cuidó, no hubo necesidad de imponer nada”, indicó.

En el tema económico, se informó  que Nuevo León cumplió el equilibrio que pidieron los empresarios de la entidad al darse la reapertura de empresas esenciales para la reactivación económica, bajo un panorama de seguridad, lo que indicó ha permitido que los negocios locales vuelvan a tomar fuerza.

En los últimos cuatro meses en la entidad se  otorgaron casi 50 mil créditos, siete mil 956 fueron para empresas que mantuvieron a sus trabajadores inscritos en el Seguro Social en el transcurso de la pandemia.

Con lo anterior, el Presidente de México mencionó que busca frenar los ataques sin razón que han emprendido ciertos grupos, quienes aseveró, han buscado denostar su labor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones