Secciones

Rescatar al pueblo principal objetivo de la Federación: AMLO

Por Redacción

En el peor momento, contamos con el mejor Gobierno: Presidente

FOTO 1

El apoyar al pueblo y rescatarlo de la situación en la que se encuentra ha sido el principal objetivo de la administración federal encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su Segundo Informe de Gobierno y a diferencia del año pasado a consecuencia de la contingencia sanitaria, hoy únicamente estuvo rodeado de su Gabinete, familiares y algunos empresarios.

Al hacer uso de la voz, López Obrador señaló que aun cuando México enfrenta la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, el Gobierno Federal sigue trabajando en una fórmula distinta y única centrada en el rescate prioritario del pueblo.

“No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo: la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante”, sostuvo el Mandatario.

“La pandemia no es un asunto político, sino de salud pública. Por eso he confiado las decisiones en esta materia a un equipo de profesionales con gran experiencia y capacidad”, agregó.

COMBATE A CORRUPCIÓN HA GENERADO AHORROS POR 560 MMDP

Asimismo, destacó que el combate a la corrupción y la política de austeridad han generado ahorros al erario por 560 mil millones de pesos.

“Ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo. Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560 mil millones de pesos. No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno”, mencionó.

En materia de Salud se ha alcanzado a nivel nacional reconvertir en el 2020 al menos 969 hospitales para atender pacientes con COVID-19, se instalaron 32 mil 203 camas de hospital y 10 mil 612 con ventiladores; además, contrató 47 mil profesionales de la salud en todo el país.

Tan sólo en 2020, el gobierno federal reconvirtió 969 hospitales para atender pacientes con COVID-19, instaló 32 mil 203 camas de hospital y 10 mil 612 con ventiladores; además, se contrató 47 mil profesionales de la salud en todo el país.

Agregó, que ante la crisis económica, todos los apoyos  y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía, de abajo hacia arriba, priorizando al pueblo.

En ese sentido, informó que hasta este 2020 al menos  siete de cada 10 familias reciben cuando menos un apoyo o beneficio del presupuesto federal.

Para garantizar ello, resaltó que uno de los logros de su Gobierno fue el impulso de la reforma al artículo 4° constitucional que convirtió en derechos sociales, prioritarios y obligatorios, los apoyos para personas adultas mayores, así como niñas y niños con discapacidad, becas para todos los estudiantes pobres y el derecho a la salud, los cuales aún continúan beneficiando a miles de personas.

FOTO 2

DESTACA GENERACION DE 93 MIL EMPLEOS

Tras el despido masivo que hubo desde el inicio de la contingencia, resaltó que se han logrado generar 93 mil nuevos empleos hasta agosto, el dólar en proceso de apreciación y la mezcla de petróleo crudo en 40 dólares por barril.

En materia de seguridad, se detalló  que 97 mil elementos de la Guardia Nacional protegen a la población y ya se cuenta con los primeros 79 cuarteles en todo el País.

DISMINUYEN DELITOS EN GENERAL EN UN 30%

Resaltó que los delitos en general disminuyeron 30 por ciento en promedio.

“Las acciones gubernamentales realizadas son expresión de lo que hemos soñado, diseñado y ofrecido desde hace muchos años, corresponden a una visión de país y a una visión de lo que debe de ser un mundo justo y fraterno”, comentó.

De igual forma, se enfatizó que siguen avanzando los trabajos de construcción de los Proyectos Prioritarios del Gobierno Federal como el Parque Ecológico Lago de Texcoco, el aeropuerto internacional ‘General Felipe Ángeles’, la nueva refinería en Dos Bocas, el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

AFIRMA CUMPLIR 95 DE LOS 100 COMPROMISOS ADQUIRIDOS

Con ellos en estos primeros dos años, mencionó Andrés Manuel López Obrador que ha  cumplido con 95 de los 100 compromisos adquiridos el primer día de su administración.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones