Secciones

Se fortalece SEA con fallo de Suprema Corte: Cienfuegos

Por Redacción

Sostiene líder del GLPRI que Corte da la razón al trabajo legislativo

FOTO 1

El Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se legitima y se fortalece con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que avaló su creación y sus reglas, aseguró el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez.

“La última instancia en nuestro sistema jurídico nacional acaba de decretar que las leyes del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León están conforme a derecho y que sigamos operando a través de ellas, creo que es un valor muy importante para que se le dé certeza y legalidad a todo el trabajo que desde la Legislatura pasada se ha hecho y que tengan esa legitimidad”, expresó en entrevista el líder de la bancada del PRI.

Destacó que pese la controversia impulsada desde otros poderes y organismos civiles, la Corte le dio la razón al trabajo legislativo y sienta las bases para seguir trabajando en el perfeccionamiento del SEA.

“Para nosotros mismos en esta Legislatura y las que vengan el día de mañana, se sientan las bases de un Sistema Estatal Anticorrupción respetado y reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos da pie a seguir trabajando de esa manera, a respetar lo que ya está plasmado en la ley y que tenga una continuidad”, agregó el Coordinador del GLPRI.

“Le da certeza jurídica, pese a algunos señalamientos que habían hecho otros poderes y organizaciones de la sociedad civil, en cuanto a los mecanismos que la Legislatura anterior aprobó para la aplicación del Sistema Estatal Anticorrupción”, reiteró.

Cienfuegos se congratuló de que la SCJN haya declarado válidas las reformas a la Constitución estatal y las nuevas leyes del Sistema Estatal Anticorrupción y la orgánica de la Fiscalía General de Justicia.

El Máximo Tribunal del país también aprobó que el Comité de Selección sea quien determine los perfiles y proponga al Congreso del Estado los nombramientos de los Fiscales General, Anticorrupción y para Delitos Electorales, además del Auditor Superior del Estado y el Magistrado de Sala Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones