Secciones

Integra MAC Consejo para mejorar calidad de vida de discapacitados

Pretende Alcaldesa hacer de Monterrey una ciudad incluyente

 

En el marco del Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, tomó protesta al Consejo Consultivo Municipal para la Atención a las Personas con Discapacidad.

Este organismo está integrado por representantes de la sociedad civil, instituciones académicas y de la iniciativa privada, además tiene como objetivo aportar ideas para mejorar la situación de este sector en la sociedad y hacer de Monterrey una ciudad incluyente.

José Luis Treviño Manrique, Presidente del Club Rotario, será el titular de este organismo en el cual participan: Roberto Garza, Presidente del DIF Municipal y Carmen Aurora Rodríguez, Presidenta del Colegio de Rehabilitación de Nuevo León.

Además de Daniela Zeledón y Sergio Salas, de la Universidad Metropolitana de Monterrey; Guadalupe Monteverde de Integración Laboral de Personas con Discapacidad de FEMSA; Sofía García de Andares ABP; María Eugenia Sánchez, fundadora de la Preparatoria Técnica Médica en Rehabilitación Física de la Ciudad de los Niños, entre otros.

Como parte de esta estrategia, la Alcaldesa informó que a partir de ahora todas las obras municipales contarán con rampas de acceso para las personas con capacidades diferentes, además de la construcción de espacios públicos con juegos para niños con discapacidad, e incluso la posibilidad de un gimnasio especial para estas personas.

“Actualmente no estamos generando las herramientas de desarrollo para las personas con discapacidad. Cuando hablamos de ser una sociedad incluyente, no nada más nos referimos a disminuir las brechas de desigualdad económica, sino también las brechas entre personas con una capacidad diferente”, aseguró la munícipe regiomontana.

En la ciudad Monterrey habitan 43 mil personas con alguna discapacidad, principalmente motriz, seguida de la visual e intelectual.

Algunos servicios que brinda la administración municipal a personas de escasos recursos con alguna discapacidad son: Las unidades de rehabilitación, guardería para niños con discapacidad, unidad móvil de rehabilitación y un centro educativo de desarrollo integral.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones