Secciones

Capacita USAID a policías de Escobedo

Por Redacción

En solución de problemas con enfoque de Justicia Cívica

thumbnail_Curso Orientado a Solucionar Problemas Medios POPS.00_00_35_26.Imagen fija002

Con el objetivo de intervenir en conflictos vecinales y evitar que escalen a delitos graves, policías de la Secretaría Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo recibieron el “Curso de Policía Orientada a la Solución de Problemas con enfoque de Justicia Cívica”.

Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, dijo que 32 elementos fueron certificados como elementos especializados en solución de problemas que afectan a la comunidad.

El curso fue impartido a través de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID), y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Lara Cruz explicó que, de este curso, cinco policías serán replicadores, pues durante las evaluaciones lograron los puntajes más altos.

indicó que el objetivo es que los policías tengan los conocimientos necesarios para intervenir en conflictos vecinales a través del diálogo y la mediación.

thumbnail_IMG_5152

“A los Policías de Proximidad se les impartieron diversos temas como relaciones ciudadanas, mediación, investigación, seguimiento a incidentes violentos y elaboración de tamizajes por lo que ahora estarán más preparados en todos los aspectos”, dijo el Secretario.

Destacó que la capacitación constante con cursos es muy importante, pues gracias a esto, los policías tendrán varias funciones como lo son vigilancia y mediación.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 147

Noviembre 2020

Suplemento Equidad 139

Octubre 2020