Secciones

Presupuesto federal, inequitativo y caprichoso: Cienfuegos

Por Redacción

Urge a legisladores a reorientar recursos a afectados por la pandemia

thumbnail_2020-09-09 at 15.57.08

Como inequitativo y caprichoso calificó el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, el Presupuesto Federal para el 2021, por lo que urgió a los legisladores federales por Nuevo León, de todos los partidos, a hacer un frente común para reorientar los recursos en beneficio de quienes hoy padecen por la crisis económica.

Lamentó que el proyecto contemple una reducción de recursos para Nuevo León, además que no atiende las necesidades sociales de los mexicanos y los nuevoleoneses.

En entrevista, el líder de la bancada del PRI señaló que es necesario partir de un Presupuesto base cero y dejar a un lado las obras de infraestructura que no dejarán ningún beneficio a la población en el 2021.

“Desde nuestra perspectiva es un presupuesto muy inequitativo, puesto que todavía tiene ciertos caprichos a los que se están destinando recursos para el 2021, cuando en verdad tenemos que partir de un presupuesto base cero, reorientar aquellos recursos de infraestructura que no son necesarios que ocasionan, únicamente, más gasto del erario, cuando lo que hoy es otra cosa lo que está necesitando la ciudadanía en la República Mexicana y no es la excepción en Nuevo León”, aseguró el Coordinador del GLPRI.

“Los Diputados de Nuevo León de todos los partidos políticos tienen que hacer un frente común para exigir más recursos para Nuevo León, ¿de dónde? De las obras de infraestructura del 2021, que no son necesarias”, agregó, en referencia al tren maya, el aeropuerto Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.

Cienfuegos puntualizó que es necesarios que en el Paquete Fiscal de la Federación se incluyan incentivos y se otorguen beneficios fiscales a las empresas.

“Reorientando el Presupuesto en programas que pudieran dar incentivos y exentar de derechos e impuestos a los nuevoleoneses, a las micro, pequeñas y medianas empresas; a los empresarios que mantengan los empleos de sus trabajadores, todas esas exenciones de pago de impuestos o aplazamientos sería una parte importante de cómo podemos destinar el Presupuesto en el 2021, para que se puedan otorgar estos beneficios para que el impacto no sea tan fuerte como se está teniendo hoy en día”, dijo.

“Se han perdido más de 90 mil empleos y tenemos que ser solidarios y ponernos en los zapatos del prójimo, y ver cómo se puede reorientar un Presupuesto en el que se puedan mitigar todas estas consecuencias que estamos viviendo de la crisis”, añadió.

Cienfuegos insistió en la reorientación del Pacto Fiscal para que reciban más beneficios los estados que aportan más a la Federación.

“Tienen una labor los Diputados que realizar, esperemos nosotros que prioricen los intereses de los mexicanos antes que los caprichos personales en obras de infraestructura que en el 2021 no serían necesarias”, recalcó Cienfuegos.

“Hay 12 millones de personas que pasaron al índice de pobreza en el país en estos últimos meses, nuevos pobres que antes no estaban, creo que el recurso debe de estar reorientado a contener todos esos índices, a contener los índices de pobreza que está golpeando a toda la República Mexicana, ahí es donde queda a deber el Presupuesto”, apuntó el Coordinador del GLPRI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones