Secciones

Ampliará Monterrey la Avenida Ruiz Cortines al Poniente

Por Redacción

Permitirá obra continuar vialidad hasta Cumbres del Sol

thumbnail_94e38025-d8e2-45d0-8d65-394d79c6433b

El Municipio de Monterrey prepara la ampliación de la Avenida Ruiz Cortines en un tramo que inicia en el cruce con Avenida Lincoln y que permitirá continuar la vialidad hasta Cumbres del Sol, en los límites con el Municipio de García; la obra de ampliación consiste en 222 metros lineales con tres carriles de circulación por sentido.

Esta obra representa una importante solución de movilidad para las colonias del poniente de Monterrey y del área metropolitana, toda vez que se constituirá como un nuevo eje vial, liberando carga vehicular a las arterias Paseo de los Leones y a Lincoln.

De acuerdo a estudios elaborados por la Secretaría de Infraestructura Vial de Monterrey, la ocupación del crucero de las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines se verá reducida en casi 30 por ciento, mientras que Lincoln y Aztlán podrían tener una baja del 35 por ciento.

Para hacer esta obra posible, el Ayuntamiento aprobó la celebración de un contrato de permuta entre la Administración Municipal y la persona moral Perpetuidades Santa María, propietaria del predio sobre el que se trazará un tramo de la ampliación vial.

El acuerdo se lleva a cabo en términos de lo previsto en Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que en su artículo 210 prevé la enajenación de áreas de cesión municipal “cuando sea necesario realizar afectaciones con fines de utilidad pública, en cuyo caso la Autoridad Municipal deberá contar con el acuerdo respectivo del Cabildo, aprobado cuando menos por las dos terceras partes de sus integrantes”, como sucedió en sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado lunes.

thumbnail_f0fc1134-ab11-4d36-a602-895830630f68

Cabe señalar que el predio intercambiado por el municipio es uno colindante con el que se recibe una porción, ambos con el uso de suelo de panteón, mismo que se conservará en el bien inmueble entregado, donde de acuerdo a información que obra en el municipio, y como se estableció en el dictamen correspondiente aprobado por el Ayuntamiento, solamente ocurrieron inhumaciones entre los años 1967 y 1972.

En el predio que se recibe, sobre el que se construirá el nuevo tramo de Ruiz Cortines, nunca han existido inhumaciones, según se establece en los archivos y declaraciones del propietario y a las inspecciones físicas realizadas en el lugar.

En los próximos días la Secretaría de Obras Públicas de Monterrey publicará la licitación correspondiente para la ejecución de esta obra que se realizará en beneficio de la comunidad regiomontana y de la movilidad metropolitana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones