Secciones

Sanciona COTAI al PT y amonesta a Alcaldes

Por Redacción

Incumplen Partido y Ediles con resoluciones del Órgano garante

FOTO 1

Por unanimidad, el Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI) avaló multar al Partido del Trabajo (PT) y a los Ediles de Hidalgo y El Carmen por incumplir con los lineamientos de transparencia establecidos en ley.

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez explicó que la sanción emitida hacia la institución política se deriva luego de que la representante legal y responsable del Órgano Interno de Finanzas del PT, Laura Julieta Peinado Pérez, no atendiera un recurso de revisión.

“Se le ordenó que dentro de un término legal cumpliera con la resolución que le fue dictada en un recurso de revisión, pero a la fecha ha sido omisa en comparecer ante la Comisión para informar el cumplimiento”, dijo.

Por lo anterior se procedió a aplicar una sanción de 13 mil 32 pesos.

FOTO 2

Mientras que las amonestaciones al Presidente Municipal de Hidalgo, Hernán Cortés Lozano y, al Alcalde de El Carmen, Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal, se debieron a que no han dado vista a este organismo de haber cumplido con una resolución.

“Se les dictó una resolución y se le impuso una obligación a cada sujeto obligado, pero el plazo otorgado para su cumplimiento ha finalizado y no se cuenta con documento alguno por parte de ellos en el cual justifiquen haber cumplido”, agregó el Presidente.

Dentro de esta sesión también se aprobó la reducción y modificación del Presupuesto de Egresos y la ampliación del Presupuesto de Ingresos y Egresos de COTAI, para el ejercicio 2020.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones