Secciones

Tiene Guadalupe Sala de Juicio Oral para capacitar a policías y cadetes

Por Redacción

Inauguran instalaciones en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial

FOTO 1

Los Policías de Guadalupe estarán mejor preparados para desenvolverse en un proceso judicial contra un acusado, al contar con una Sala para simular Juicios Orales, en las instalaciones del Instituto Municipal de Desarrollo Policial.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, encabezó la ceremonia de inauguración de la Sala, en donde los elementos podrán desarrollar habilidades para participar en un juicio oral.

El espacio lleva el nombre del fundador de la carrera de Licenciado en Criminología a nivel América Latina, Marco Antonio Leija, quien por más de 50 años dedicó su vida a la docencia en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Una Sala de Juicios Orales representa un rubro indispensable de equipamiento e infraestructura para un Instituto o Academia, es el espacio donde los elementos podrán desarrollar habilidades para hablar en público, argumentar, debatir, persuadir, clarificar hechos y analizar las decisiones jurídicas”, subrayó.

Díaz entregó un reconocimiento a María Antonieta Leija López, hija del criminólogo y maestro decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Máxima Casa de Estudios, y fundador del Colegio de Criminología, quien agradeció que dieran a la Sala  el nombre de su padre.

“Estamos en una institución en donde formamos policías, en donde formamos personas que, de una u otra manera, van a dar servicio a la comunidad y precisamente, parte de ello es tener un espíritu de criminólogo”, expresó.

FOTO 2

Por su parte, el Director del Instituto Municipal de Desarrollo Policial de Guadalupe, Alejandro Sandoval, subrayó que la Sala de Juicio Oral representa un peldaño en la formación y desarrollo policial para los cadetes, y para los elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Díaz Salazar reiteró que la prioridad en su administración es la paz y tranquilidad de las familias de Guadalupe, y en la policía tendrá un desempeño más eficaz cuando realice una detención, con esta nueva herramienta que se tiene en la Academia municipal.

En el evento estuvieron, Epigmenio Garza Villarreal, Secretario de Ayuntamiento; Alejandro Espinoza Eguía, Secretario de Finanzas y Tesorería; Juan Carlos Galván, Director de Policía; Alfredo García Garza, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, así como Imelda Elizondo, Presidenta de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones