Secciones

Celebran Grito de Independencia en Guadalupe

Por Redacción

Ante cientos de seguidores en redes sociales

FOTO 1

El Gobierno de Guadalupe celebró de forma virtual el Grito de Independencia ante más de 100 imágenes con rostros de ciudadanos, y cientos de seguidores en redes sociales.

En punto de las 20:00 horas, la Alcaldesa Cristina Díaz encabezó la celebración desde las escalinatas del Palacio Municipal, solo acompañada por integrantes del Cabildo de Guadalupe.

Como acto inicial, se rindió un minuto de silencio en memoria de las víctimas por COVID-19.

Los alrededores de la Plaza Principal fueron cerrados para evitar la concentración de ciudadanos, dijo Cristina Díaz, cumpliendo con las medidas de prevención para evitar el contagio del virus.

“Este año, además de exclamar con fuerza y recordar a los héroes que nos dieron patria, sin duda en esta guerra sin tregua que nos ha dado el Covid, contamos con muchos “héroes de blanco”, refirió.

Las fotografías de los ciudadanos de Guadalupe que fueron colocadas en sillas frente al templete, fueron recibidas por el Municipio, tras una convocatoria hecha en redes sociales en días pasados.

En su mensaje transmitido, a través de su página de Facebook, Cristina Díaz, convocó a las familias de Guadalupe a fomentar en los niños los valores del patriotismo y de respeto a los símbolos patrios.

“El ánimo no debe decaer en una fecha tan especial para todos nosotros. Promover el fervor patrio en las nuevas generaciones, transmitirles ese sentimiento y el orgullo de ser mexicanos, es esencial”, añadió.

FOTO 2

Durante la transmisión, que comenzó a las 18:45 horas, se llevaron a cabo concursos y diferentes actividades.

Al terminar el protocolo oficial del Grito de Independencia, se continuó con la transmisión del grupo musical Los Herederos de Nuevo León, quienes ofrecieron una presentación solidaria a puerta cerrada, como parte del programa de la ceremonia virtual.

Durante el día, los agentes de Tránsito entregaron cubrebocas con los colores patrios a peatones, pasajeros del transporte y automovilistas; además de que la Alcaldesa visitó y entregó los premios a las familias que participaron en el concurso “La Casa más Patria”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones