Secciones

Reconocerá Monterrey a personal médico que combate al COVID-19

Por Redacción

Por arriesgar su vida al atender a personas afectadas por coronavirus

FOTO 1

Síndicos y Regidores de Monterrey aprobaron el pasado martes reconocer públicamente al personal médico, de enfermería y técnico hospitalario, quienes han arriesgado su vida para atender a personas que se han visto afectadas por el COVID-19.

En sesión extraordinaria de Cabildo, se cancelaron las entregas de medallas y reconocimientos que cada año otorga el Ayuntamiento regio.

Así mismo, en la sesión vía remota, se acordó establecer como recinto oficial la Sala de Cabildo para la celebración del Segundo Informe de Gobierno del periodo 2019-2021, del Alcalde Adrián de la Garza, que se llevará a cabo en fecha por definir.

En otro punto de acuerdo, el Cabildo aprobó realizar la suscripción de cinco convenios de colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) para llevar a cabo de manera coordinada la restauración y conservación del Arco de la Independencia, del Monumento al Centenario, la Fuente de los Delfines ubicada en la Plaza “La Purísima”, La Fuente Chiquita en La Alameda Mariano Escobedo y el Mural Alegoría de la Educación en la Ciudadela.

FOTO 2

La rehabilitación de estos espacios históricos-culturales se realizarán con recursos del Municipio de Monterrey y del Fideicomiso de Patrimonio Cultural.

Además, en la sesión extraordinaria se avalaron dictámenes de la Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria referente a la expedición del Reglamento de Limpia y a la modificación del Reglamento Interior de la Contraloría Municipal.

Así como llevar a cabo la consulta pública del Reglamento de la Comisión de Honor Justicia de los Cuerpos de Seguridad y Vialidad de Monterrey por plazo de 20 días hábiles a partir su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones