Secciones

Buscará César aumentar presupuesto para becas

Por Marcela Cortés

Beneficiaría medida a cerca de dos mil 500 alumnos

 

Tras la entrega de mil 800 becas para Primaria, Secundaria y niños especiales, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, comentó que para el siguiente bimestre se pretende incrementar el apoyo, así como también tener otra modalidad de entrega.

Garza Villarreal dijo que a partir del próximo bimestre el mecanismo de entrega será llevarles los apoyos a las casas o a las escuelas, para tener ahorros en los traslados de los beneficiados.

Así mismo, mencionó que buscará incrementar el presupuesto para llegar a más niños y jóvenes con el Programa de Becas, que para el presente año fue de 20 millones de pesos.

“En el 2013 este presupuesto se va a ratificar y buscaremos incrementarlo para llegar a más personas con más apoyo”, dijo el munícipe.

El incremento según el edil, dijo podría llegar por lo menos a beneficiar a cerca de dos mil 500 estudiantes más que se encuentren en situaciones vulnerables y no tengan los recursos necesarios para continuar con sus estudios.

“El objetivo es que la falta de dinero no sea un pretexto para que niños y niñas, jóvenes y jovencitas que dejen la secundaria tengan que abandonar sus planes de estudios porque no hubo los recursos en la casa”, señaló.

De igual manera, César Garza, en la segunda entrega de apoyos, reiteró que instalará un Patronato para que brinden apoyo a los jóvenes que van a entrar a las Preparatorias y Facultades y con ello conseguir que se sumen al proyecto la comunidad en general y los empresarios.

“Eso es darle garantía a los jóvenes con capacidad académica, pero incapacidad económica, su garantía de que continúen estudiando, es una muy buena forma de apoyar a la juventud de Guadalupe.

“En Guadalupe, en el 2013 sumaremos empresarios, el Gobierno municipal y todas sus dependencias para crear ese Patronato de Becas que le garantice continuidad de estudio a los muchachos que necesitan apoyo para salir adelante”, expresó el Alcalde.

A la segunda entrega de Becas Integrales, el Alcalde César Garza Villarreal, estuvo acompañado por Carmen Arredondo de Garza, Presidenta del DIF Guadalupe, y el Secretario de Seguridad, Enrique Sanmiguel Sánchez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones