Secciones

Apoya Monterrey a San Nicolás en implementación de videovigilancia

Por Redacción

Visita Zeferino Salgado instalaciones del C4 regio

 thumbnail_8

Gracias a la asesoría del Gobierno de Monterrey y a la operatividad del Sistema de Seguridad e Inteligencia Municipal, así como al trabajo del C4 regio, la administración de San Nicolás incorporará el mismo método de videovigilancia en su territorio.

Así lo anunciaron en conjunto los Alcaldes Adrián de la Garza Santos de Monterrey y Zeferino Salgado Almaguer de San Nicolás, luego que éste último visitó las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo de la Capital del Estado.

Resaltaron la importancia de colaborar en los trabajos de investigación para incrementar el combate a la delincuencia.

De la Garza Santos adelantó que, para finales de noviembre, la ciudad contará con cuatro mil cámaras instaladas en 860 puntos, además de que se introdujeron nuevos softwares o programas que les permiten analizar toda la información de la videovigilancia, de lo que captan los policías en la calle y de lo que se recaba en barandillas.

thumbnail_5

“Lo importante es empezar con el sistema, e ir haciéndolo en etapas, Monterrey lo hizo en etapas, la instalación que ha hecho San Nicolás con la información que nosotros hemos compartido, ha sido desplegada de forma estratégica para ir cubriendo las zonas de conflicto más importante y poderlas ir ampliando” reconoció el Alcalde regio.

“El objetivo es que lo haga el área metropolitana para poder reaccionar mucho más rápido para combatir la incidencia delictiva”, afirmó.

El C4 de Monterrey es considerado el mejor del País, y ha destacado en México por su capacidad tecnológica y operativa, y por sus resultados en materia de seguridad.

Cabe destacar que, en el 100 por ciento del territorio municipal, incluso el área que vigila el gobierno estatal, se tienen instaladas cámaras de seguridad.

thumbnail_4

La adquisición de San Nicolás de un sistema similar, permitirá coordinarse con mayor eficiencia a favor de la Seguridad Pública, mediante trabajos de investigación e inteligencia, en lo que Monterrey ya tiene experiencia, por lo que capacita y orienta al personal nicolaíta en este rubro.

Por último, Zeferino Salgado destacó el número de detenciones realizado en Monterrey, que sobresale dijo, incluso en la República Mexicana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones