Secciones

Festeja FACPYAP 34 Aniversario

Por Marcela Cortés

Institucionalizan Medalla José María Parás Ballesteros

En el marco del 34 Aniversario de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública (FACPYAP), de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se entregó por primera ocasión la Medalla José María Parás Ballesteros, a diversas personalidades reconocidas del Estado.

“La Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se enorgullece en celebrar el trigésimo cuarto aniversario de su fundación, en esta misma fecha pero del año de 1978, han transcurrido ya seis administraciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública”, dijo el Director Gerardo Tamez González, y agregó que “transcurridos esos 34 años, hoy contamos con instalaciones de primer nivel, con tecnología de punta, de lo cual nos sentimos orgullosos de ser hechos en políticas”.

Por esta grandeza, el Director comentó que se ha impulsado el reconocimiento de la Medalla José María Parás Ballesteros, con la finalidad de reconocer a ciudadanos, personal universitario y de la propia Facultad, con dicha distinción.

“Gracias al talento de todos los que integran nuestra Facultad, hoy es una institución refrendada y reconocida nacional e internacionalmente, por la calidad y sus planes de estudio”, sostuvo Tamez González.

La distinción fue entregada en los ámbitos de Mérito Ciudadano, Buen Gobierno, Asuntos Internacionales e Investigación Científica, siendo el marco del 34 Aniversario, en donde por primera ocasión se entregara a las personas que por su desempeño son merecedoras de este reconocimiento.

“Agradezco a las autoridades centrales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en especial al Rector Jesús Ancer Rodríguez y al Secretario General, Rogelio Garza, por su apoyo en todo momento a nuestra Facultad en todos los proyectos académicos que hemos presentado”, comentó Tamez González, al dar a conocer a los premiados.

En el ámbito de Buen Gobierno, la Medalla José María Parás Ballesteros la recibió Jaime Rodríguez Calderón, ex Alcalde de García, por su valentía al frente de dicho Ayuntamiento; mientras que en el rubro de Mérito Ciudadano, se premió a Antonio J. García Juárez, estudiante destacado de la Facultad; en Investigación Científica y Social, la presea la recibió Severo Efraín Villarreal Solís; y finalmente en la categoría de Relaciones y Asuntos Internacionales, se entregó el reconocimiento a Patricia Vaca Narvaja,  Embajadora de Argentina en México.

Así mismo, en el evento también se reconoció a los Maestros que han dedicado su vida a la docencia de la Facultad y que en el actual semestre han comenzado con su proceso de jubilación, los cuales fueron Francisco Félix Garza Guzmán, con 31 años de servicio y al maestro Jesús Montiel Villarreal, con 30 años de servicio.

“Felicidades a los homenajeados, a los Maestros por su trayectoria en esta Facultad, pero felicidades a todo Ciencias Políticas por sus primeros 34 años de vida, mil felicidades”, dijo Gerardo Tamez González, Director de la Facultad de FACPYAP.

Por su parte, el homenajeado Jaime Rodríguez Calderón, agradeció a la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, por el reconocimiento recibido y motivó a los jóvenes asistentes a seguir con sus estudios y exhortó a los funcionarios públicos a realizar el trabajo que a cada uno les toca.

“Se necesita mano firme y corazón grande, esas dos cosas harán que nuestro Estado regrese a la paz que tanto necesitamos. Es importante que todos tengamos nuestra participación y bueno yo haré la mía y esta Medalla me da gasolina, gracias”, expresó el ex Alcalde de García.

Posterior a la entrega de los reconocimientos y en el marco del 34 Aniversario de la Facultad, se llevó a cabo un concierto con la Banda Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como un convivio entre los alumnos y premiados.

“Agradezco a todo la comunidad de Ciencias Políticas y Administración Pública por estar siempre forjándose en beneficio de la misma, por ser una familia que hoy cumple 34 años y a la cual auguro mucha vida y mucha academia”, finalizó Gerardo Tamez González.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones