Secciones

Aplica COTAI multa total de 347 mil pesos a funcionarios del Municipio de China

Por Redacción

Por incumplir con obligación impuesta por Órgano garante

thumbnail_Unknown-2

Por incumplir con una obligación que le impuso la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI), el Pleno aprobó, en su 33ª. Sesión Ordinaria, aplicar de manera individual una multa de 69 mil 504 pesos a cinco funcionarios del Municipio de China.

Encabezaron la sesión, el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como las y los Comisionados Vocales, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.

El Comisionado Presidente explicó que se les impuso la multa debido a que los sujetos obligados no cumplieron con una obligación que se les dictó en una resolución del Pleno de COTAI, en relación con una solicitud de información que hizo un particular sobre diversos datos en materia de desarrollo urbano del municipio.

“Los sujetos obligados comparecieron en diversas ocasiones para dar cumplimiento a la resolución definitiva, pero no resolvieron en su totalidad los puntos de información requeridos por el particular”, explicó Sierra Gómez.

Ante ello, se aprobó multar a cada uno de los funcionarios con 69 mil 504 pesos.

Los sujetos obligados sancionados son Raúl Karr Vázquez, Presidente Municipal; Marco Antonio González Quintanilla, Secretario del Ayuntamiento; Héctor Javier Lozano González, Tesorero Municipal; Patricia Marroquín Oyervides, Síndica Primera; y Hugo González Cantú, Director de Desarrollo Urbano.

thumbnail_Unknown-3

También, por incumplir con una resolución que le dictó el Pleno, se avaló multar al Alcalde del Municipio de Aramberri, Gaspar Salatiel del Toro Orozco, con 13 mil 32 pesos.

En la sesión se emitieron 17 resoluciones correspondientes a 17 expedientes, se aprobaron cuatro acuerdos, seis multas y dos amonestaciones a los alcaldes de Doctor Arroyo y Ciénega de Flores.

Además, el Pleno avaló un acuerdo que propone un dictamen de verificación, a fin de atender la recomendación del Consejo Consultivo de COTAI, para solicitar al Congreso del Estado transparentar de forma analítica los gastos realizados por el concepto de función legislativa.

Así como, un acuerdo para facultar a la Dirección de Asuntos Jurídico de la Comisión de Transparencia a que realice las funciones de la Subdirección de Verificación de las Verificaciones de Transparencia y de las coordinaciones que corresponden a la misma.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones