Secciones

Aprueba Cabildo de SN creación del Instituto Municipal de Familia

Creación de organismo obedece a relajamiento de los valores

 

Para contribuir a formar buenos ciudadanos, sensibles, talentosos, generosos y solidarios, fortaleciendo de esta manera el tejido social, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, propuso al H. Cabildo la creación del Instituto Municipal de la Familia de San Nicolás.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de todas las fracciones del Cuerpo Colegiado y el acuerdo se turnó al H. Congreso del Estado.

El Alcalde Pedro Salgado Almaguer, explicó que la formación de este Instituto formaba parte de sus propuestas de campaña, y que su creación obedece a que considera que hubo un relajamiento de valores en todas las clases sociales y que muchos de los problemas que vive actualmente la sociedad, son por la falta de convivencia familiar.

“Esos valores que vienen desde la familia y la idiosincrasia que tanto caracteriza a nuestra gente, están muy arraigados aquí en San Nicolás, creo que reforzándolos le vamos a pegar a la inseguridad”, expresó.

“La creación de un Instituto te da muchos márgenes jurídicos para bajar recursos propios directamente del Estado, la Federación o inclusive de la Iniciativa Privada, que a través del DIF están medio acotados”, agregó.

Salgado Almaguer explicó que a diferencia de este organismo, la Dirección del Desarrollo Integral de la Familia de San Nicolás, está enfocada a la atención de grupos más vulnerables como menores de edad y adultos mayores.

Durante su aprobación, se reveló que para el Gobierno Municipal es una prioridad el desarrollo y aplicación de políticas públicas que promuevan el fortalecimiento de la familia, a través de programas permanentes que cuenten con la participación activa y entusiasta de la comunidad.

Así mismo, se dio a conocer que el objetivo fundamental de la creación de este Instituto es promover y generar políticas públicas, programas y acciones, mediante los cuales se creen las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre personas, además de promover y proteger los derechos, obligaciones y valores cívicos fundamentales de la familia y de cada uno de sus integrantes.

Durante la Sesión, trascendió que el Instituto Municipal de la Familia de San Nicolás se crearía como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Municipal, con autonomía técnica y de gestión, además de que contaría con personalidad jurídica y patrimonio propios para el cumplimiento de sus objetivos y atribuciones.

De igual manera, el establecimiento de este organismo permitirá concentrar y coordinar los esfuerzos de todas las dependencias de la Administración Pública Municipal en los aspectos concretos que por sus atribuciones les atañen, en cuanto a la atención de políticas publicas con perspectiva de familia.

COMPARTE SN SOFTWARE CON SANTA CATARINA

Porque considera que San Nicolás se ha caracterizado por ser un Municipio de avanzada en la aplicación de la tecnología en las políticas públicas, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, solicitó al munícipe de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, poder aplicar los programas de sistemas computacionales que se utilizan en el Ayuntamiento nicolaíta.

Con gusto Salgado Almaguer aceptó, pero pidió a su homólogo santacatarinense que lo hiciera solicitándolo de manera oficial, respetando los canales institucionales, para poderlo así, poner a consideración del H. Cabildo.

En la Sesión de este jueves fue aprobado por unanimidad suscribir un convenio de colaboración entre ambos Ayuntamientos, donde el Municipio de San Nicolás entregaría copia de los programas que utiliza, a la Administración de Santa Catarina.

Pedro Salgado reveló que los programas entregados son los de Servicios Médicos, Feria del Empleo, Censos de Negocios y Control de Almacén y Adquisiciones.

“Después de que acudimos a Medellín, Colombia, le solicité que si me daba algunos de los programas de software que está aplicando aquí en San Nicolás y él gustoso aceptó, con lo que ahora la gente de Santa Catarina se verá beneficiada con la aplicación de estas herramientas tecnológicas”, dijo Pérez Díaz.

Salgado Almaguer señaló que actualmente, las autoridades municipales y los gobiernos deben trabajar de manera coordinada, pues lo que se busca con este convenio es beneficiar a los habitantes de ambas ciudades.

“Todos vivimos en una gran metrópoli, lo bien que le vaya a la gente de Santa Catarina, se va a reflejar en San Nicolás, lo único que queremos es buscar el bien común de ambas ciudades”, añadió.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones