Secciones

Realiza NL más de 200 mil pruebas para detectar COVID-19

Por Redacción

Exhortan de nuevo a pacientes recuperados a donar plasma

FOTO 1

Nuevo León es uno de los Estados que más pruebas PCR ha realizado para la detección de casos de COVID-19, al alcanzar este fin de semana la cifra de 200 mil 669.

Estas pruebas han permitido detectar 64 mil 095 casos en la entidad a los que se les ha dado un seguimiento puntual, de éstos desafortunadamente tres mil 535 personas han perdido la vida.

“Hemos hecho más de 200 mil pruebas, los representantes de los medios de comunicación me preguntaban, ¿doctor, cuántas vamos a tener? Vamos a tener las que necesiten los habitantes de Nuevo León porque ellos pagan esas pruebas y la instrucción del Gobernador es que no falten las pruebas, que todo el recurso del Estado se invierta en ello para que ustedes estén fuertes, estén saludables”, señaló el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Este domingo, reportó 466 nuevos casos y 30 defunciones, así como 804 casos sospechosos.

Se registraron 937 hospitalizaciones, de las cuales 223 se encuentran intubadas.

Un total de 54 mil 985 personas se han recuperado y cinco mil 575 se encuentran en tratamiento.

FOTO 2

LLAMAN A DONAR PLASMA

Al entregar reconocimientos a seis personas que han donado plasma, el Secretario de Salud, exhortó a la ciudadanía a seguir realizando esta noble labor, ya que con ello ayudan a salvar vidas.

Entre los asistentes este domingo, también se encontraba una paciente que recibió plasma y agradeció a los donadores por este noble gesto.

De la O Cavazos detalló que desde el inicio de la pandemia a la fecha se han recibido mil 238 donaciones, con las que se ha beneficiado a mil 037 pacientes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones