Secciones

Acuerdan trabajar en prevenir y combatir la corrupción e impunidad

Por Redacción

Firman convenio COTAI e Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción

FOTO 1

Con el objetivo de fortalecer la transparencia, así como el combate a la corrupción, a la impunidad y reforzar el estado de derecho, la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción, perteneciente a la Escuela de Gobierno y Transformación Pública (itac-egobiernoytp) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) firmaron un convenio de colaboración.

Encabezaron el evento, que forma parte de las actividades de la Semana de la Transparencia, Bernardo Sierra Gómez, Comisionado Presidente de COTAI y la Directora Ejecutiva de la ITAC- EGOBIERNOYTP, María de los Ángeles Estrada.

También participaron las y los Comisionados Vocales, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Reynaldo Guajardo Martínez.

En su mensaje, el Sierra Gómez destacó los esfuerzos de la sociedad civil, desde la academia y desde la iniciativa privada para trabajar conjuntamente a favor de la prevención y el combate de actos de corrupción y de la opacidad.

“Como muestra tenemos la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey”, dijo el Comisionado Presidente.

“Por ello en COTAI nos congratulamos de poder suscribir este importante convenio de colaboración, para seguir comprometiéndonos y sumando a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad”.

Agregó que mediante este convenio se trabajará en forma coordinada y conjunta en el análisis, asesoría técnica, capacitación y desarrollo de estudios, programas investigaciones, talleres y retos en los temas que maneja la COTAI y la Iniciativa con el objeto de influir positivamente en el fortalecimiento de la transparencia, el combate a la corrupción y a la impunidad.

“Como institución deseamos aportar nuestra experiencia y conocimiento para el desarrollo de estas actividades que promuevan el respeto y el ejercicio de esos derechos individuales y colectivos en estos temas, de tal forma que podamos generar un mayor interés y participación de la sociedad”, finalizó.

FOTO 2

Por su parte, Estrada comentó que se busca en conjunto con la COTAI brindar más herramientas a los jóvenes, para que conozcan que hacen los órganos garantes de transparencia, la labor social, económica, el impacto que tienen estos institutos en la vida de los ciudadanos y como sociedad.

“Adicional a ello, queremos que utilicen estas herramientas para beneficio de ellos, para beneficio personal y que al final del día va a redundar en un beneficio social”, expresó la Directora Ejecutiva de la ITAC- EGOBIERNOYTP.

“Mientras no logremos que la mayoría de la ciudadanía ocupe, utilice, el derecho humano de acceder a la información, vamos a seguir creciendo, obviamente de transparencia, pero también de poder prevenir y realmente combatir la corrupción y de disminuir la impunidad”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones