Secciones

Es Gobierno de Guadalupe pionero en realizar pruebas serológicas

Por Redacción

Agradece CDS apoyo de Secretaría de Salud en lucha contra COVID

FOTO 1

En el combate al COVID-19, el Municipio de Guadalupe es pionero en haber realizado el primer estudio serológico a nivel País, en colaboración con el Hospital Universitario, aseguró la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, al agradecer todo el apoyo de la Secretaría de Salud en la lucha contra el virus.

Durante la reunión con el Comité Municipal de Salud, Díaz Salazar reconoció dentro de sus actividades por el Segundo Informe de Actividades, la colaboración del Sector Salud, con la instalación de un Drive Thru, en la Avenida Israel Cavazos y Pablo Livas.

Además del Laboratorio fijo en el Centro de Salud Insurgentes, y el Móvil, que se instaló en colonias como Linda Vista y Contry La Silla, a fin de tomar muestras en casos sospechosos y, poder identificar la presencia del coronavirus en ciudadanos.

La Alcaldesa reconoció el trabajo del Jefe de Servicios de Endocrinología del Hospital Universitario, Gerardo González, y de todo su equipo, por aportar información valiosa que ayudó a determinar acciones contra el Covid-19 en Guadalupe.

Con las muestras de sangre a 3 mil 281 servidores públicos, practicada del 9 al 23 de julio, dijo, se pudo conocer a un grupo de 196 potenciales donadores de plasma para pacientes hospitalizados por la enfermedad.

En un balance del trabajo realizado por el personal del Municipio para combatir el Covid-19, la Alcaldesa anunció una campaña para prevenir casos de influenza, que podría agravar la situación actual, generada por el coronavirus.

Cristina Díaz informó que se mantienen al pendiente de la asignación de vacunas contra la influenza, por parte del Sector Salud, para lanzar la campaña invitando a los ciudadanos a protegerse con la dosis.

Los síntomas de la influenza, recordó, son muy similares al Covid-19, por ello la importancia de prevenir una dualidad en la problemática de salud actual.

Díaz destacó la necesidad de poner a la salud en el centro de la política pública, replanteando todas las acciones de la administración para procurar la salud y el bienestar de los ciudadanos.

“Tengo la fe puesta, la voluntad que al sumarnos todos para conformar un gran equipo, podremos seguir en el combate, e incluso reducir la presencia del virus en el municipio”, consideró Díaz.

Una vez que se conozca la cantidad de dosis asignadas a Guadalupe, para prevenir la influenza, reiteró la Alcaldesa, de inmediato se coordinarán con la Jurisdicción Sanitaria Número 4, para empezar a vacunar al personal médico, de enfermería y quienes laboran en los Hospitales y Clínicas, ubicados en la ciudad.

FOTO 2

“Si hemos logrado todos, asumir la responsabilidad de cuidar nuestra salud, ello implica también la responsabilidad hacia nuestras familias y nuestros amigos, para prevenir y evitar más contagios”, subrayó.

En la presentación del balance, acompañaron a la Alcaldesa, el Director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez; el Jefe de Servicios de Endocrinología del nosocomio, Gerardo González; el Secretario de Finanzas y Tesorero, Alejandro Espinoza Eguía.

Igualmente, la Directora de Salud, Silvia Muzquiz; el Director de la Clínica Municipal, Alejandro Moreno; y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe, Héctor García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones