Secciones

Revela CEE ganadores del XXI CEP y Cineminuto #ParidadEnCorto

Por Redacción

Promueven diversos temas como la paridad de género

CERTAMEN ENSAYO

La Comisión Estatal Electoral reveló los trabajos ganadores de su XXI Certamen de Ensayo Político, los cuales promueven la reflexión de diversos temas como populismo, noticias falsas y paridad de género, desde una perspectiva juvenil; este 9 de octubre, a través de sus redes sociales.

El primer lugar fue para Miguel Alfonso Meza Carmona, por su texto: “La democracia deformada del populismo obradorista”; el segundo sitio lo obtuvo Óscar Axel Chávez López, por su escrito: “De la manipulación de los medios a las fake news”; y el tercer lugar fue para Luciana Vanesa Modica Rodríguez, por su ensayo: “La paridad como principio democrático. Evolución de la representación política de las mujeres en las democracias latinoamericanas”.

También, se determinaron menciones honoríficas para Federico Izaguirre Gallardo, por su texto: “Cuando lo digital se toma la realidad. El rol del internet dentro del estallido social chileno en 2019”; Alejandro Carrillo Ceballos, por su ensayo: “La Consulta en el municipio de Cherán como praxis intercultural y autonómica”; y Héctor Sebastián Arcos Robledo, por su escrito: “¿Quién es el pueblo en la retórica populista? A la defensa de una versión liberal de la idea del pueblo”.

Los trabajos que participaron en este Certamen, dirigido a personas jóvenes del continente americano, en febrero pasado; fueron evaluados por el Jurado Calificador, presidido por Sarah Patricia Cerna Villagra, e integrado por Alejandro Díaz Domínguez y Simón Pachano.

La primera posición se premiará con mil 500 dólares; la segunda, con mil dólares; y la tercera, con 500 dólares; o su equivalente en pesos mexicanos. Las menciones honoríficas recibirán un reconocimiento.

CINEMINUTO

Destacan videos ganadores sobre paridad

Así también, la CEE publicó en sus sitios oficiales los nombres y los videos cortos de las y los ganadores del Tercer Concurso de Cineminuto #ParidadEnCorto, lanzado por el organismo electoral a nivel nacional, en abril pasado, dirigido a jóvenes de entre 15 y 29 años; para la promoción de la equidad de género.

El Primer lugar fue para Jessica Alejandra Valenzuela Mejía, de Aguascalientes, por su video, “Nuevos Caminos”; el segundo para Eduardo Jiménez Castañeda, Deneb Airamy Salazar Patrón y Cristóbal Samuel Pérez Spence, de Jalisco; por su corto, “Juego de niñas”; y el tercero se lo llevaron Daiana González Chanes y Fanny Joselyn Domínguez Flores, de Jalisco; por su video, “¿Cuál es la historia que queremos contar?”.

La primera posición recibirá 20 mil pesos, la segunda, 15 mil pesos; y la tercera, 10 mil pesos.

En tanto, Josué Iván Pérez Velazco, de Chiapas; y Leonardo David Maya Rojina, de la Ciudad de México; obtuvieron una mención honorífica por sus videos, “Crecer” y “Dificultades”, respectivamente.

Dichos resultados fueron emitidos por el Jurado Calificador integrado por Lesslye Azareth Yin Ramos, Mara Soler Guitián y Ariel Gutiérrez Flores, quienes, entre otros puntos, evaluaron originalidad, creatividad y calidad del contenido de los trabajos participantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones