Secciones

Presupuesto debe priorizar salud, educación y seguridad: Cienfuegos

Por Redacción

Llama Coordinador del GLPRI  a rescatar Fortaseg

FOTO 1

Con miras al inminente análisis presupuestal del 2021, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, adelantó que, en medio de las dificultades económicas, se dará prioridad a los rubros de salud, educación y seguridad pública, además de programas que ayuden a la sobrevivencia de las micro, pequeñas y medianas empresas que generan empleos.

El Coordinador del GLPRI señaló que para que exista una reactivación económica responsable es urgente apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas con la pandemia sanitaria.

“Que sea un presupuesto acorde a lo que está viviendo el Estado de Nuevo León y el resto del País, que se le dé prioridad al tema de salud, educativo y seguridad pública, y poder apoyar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas”, planteó Cienfuegos.

En tal sentido, lanzó un nuevo llamado a la Diputados Federales para que sean sensibles y rescaten los recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg), que ha sido el soporte financiero de los municipios para invertir en las corporaciones policiacas.

“Los Disputados en el Congreso federal tienen una gran labor de sensibilizar aquellas partidas que sí causan un impacto directo en seguridad pública de toda la República Mexicana, no únicamente de Nuevo León”, alertó.

“Lo mejor es que se mantuviera el Forteseg, principalmente, porque sería un alivio para la autoridad municipal en materia de seguridad pública”, agregó el Coordinador priista.

Cabe recordar que, la semana pasada, en la Cámara de Diputados avanzó la desaparición de 109 fideicomisos, entre ellos el Fortaseg; pero el paquete fiscal aún no se aprueba, por lo que aún es tiempo de reconsiderar, planteó Cienfuegos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones