Secciones

Demanda PRI corregir seguridad, medio ambiente y movilidad

Por Redacción

Fija GLPRI su postura en relación al 5º. Informe del Gobernador

FOTO 1

En el marco del Quinto Informe de actividades del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el Grupo Legislativo del PRI a través del Diputado priista Adrián de la Garza Tijerina demandó al Ejecutivo Estatal que durante el último año se corrijan las deficiencias en seguridad, medio ambiente, desarrollo social, movilidad y salud; a la vez demandó continuar con la reactivación económica responsables ante las dificultades que sufren las familias nuevoleonesas.

Durante la Sesión Solemne realizada en el Congreso Local, De la Garza aseguró que aún hay tiempo para concretar logros pendientes, ya que existen asignaturas pendientes, pero tampoco se trata de quejarse, sino de hacer una crítica constructiva para dar paso a lo que viene.

“Fuerza Civil, en sus orígenes fue considerada un modelo policiaco nacional, por sus estrictos procedimientos para reclutar, preparar y equipar a su personal, pero sobre todo por sus buenos resultados. En este momento estamos convencidos que hay mucho qué hacer por esta institución, por lo que es conveniente fortalecer la coordinación entre sociedad y gobierno para beneficio de la corporación y la Seguridad del Estado”, indicó desde tribuna el Diputado local del PRI.

“Recordemos que la seguridad es fundamental, ya que, sin ella, no se pueden garantizar inversiones productivas que generen empleos dignos, ni una convivencia segura para las familias del Estado”, agregó.

De la Garza Tijerina urgió al mandatario estatal a solucionar el problema de movilidad con el fin de que los ciudadanos puedan trasladarse a sus lugares de destino de manera eficiente y segura.

“Una mejor movilidad, se traduce en una mejor calidad del aire, que es, sin duda alguna, uno de los temas urgentes y que hemos trabajado ampliamente aquí en el Congreso, buscando brindar marcos normativos novedosos que les sirvan de base para lograr mejores políticas públicas en la materia”, exigió.

“También creemos que urge una acción concertada entre el Estado, las diversas industrias y los expertos en la materia para dejar de contaminar el aire que diariamente respiramos, insisto aquí hemos generado muchas herramientas para lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos”, agregó.

De la Garza Tijerina reconoció el trabajo del sector salud para contener al máximo la pandemia que desde hace siete meses nos afecta; y que hasta el momento se han registrado alrededor 3 mil 940 fallecimientos por COVID-19, cifra que lamentablemente se incrementará a diario hasta que no se tenga acceso a una vacuna.

“En esta lucha hemos visto caer a médicos, personal de enfermería y directivos de hospitales quienes de manera heroica han dado sus vidas por salvar a otros. Mientras no exista una vacuna, debemos aprender a convivir con el virus”, manifestó el priista.

Insistió en la urgencia de continuar con la reactivación económica responsable para que las familias de Nuevo León puedan hacer frente a la crisis económica que ha traído consigo la pandemia sanitaria.

“Estamos seguros de que con el apoyo y la revisión del sector salud, se pueden abrir parcialmente los estadios, los centros sociales y otros negocios que siguen cerrados, respetando siempre la sana distancia y las condiciones de higiene que demande cada caso, porque les recuerdo a los presentes, que tener gente sin trabajo y con hambre, suele ser un efectivo caldo de cultivo para otros males mayores en la sociedad”, aseguró.

El Diputado local del PRI también reconoció el esfuerzo de la Tesorería estatal y de la administración para atender de manera prioritaria la salud de los nuevoleoneses, con acciones como los drive thru, para la detección de COVID-19, la entrega de paquetes alimentarios o bien los beneficios fiscales en impuestos sobre nómina.

Por último, Adrián de la Garza Tijerina manifestó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional está dispuesta a trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo siempre y cuando sea para bien de los nuevoleoneses.

“Nos encontramos en el último tramo de su administración. Aún hay tiempo para alcanzar logros pendientes. En este último trecho, encontrará en la bancada del Partido Revolucionario Institucional un aliado para trabajar, siempre y cuando sea para bien de los nuevoleoneses. Tendrá nuestro apoyo para impulsar las obras de beneficio colectivo y los programas de alto impacto social que mejoren la calidad de vida de las familias del Estado”, aseguró.

“Nuestro partido apoyará sus iniciativas de reforma al marco legal, cuando estén diseñadas para fortalecer las oportunidades de crecimiento y el desarrollo de la entidad, y para mejorar la seguridad pública, la educación, el desarrollo social y la atención a los grupos vulnerables, como son: la niñez, las mujeres, los adultos mayores y las personas con algún tipo de discapacidad”, concluyó De la Garza Tijerina.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones