Secciones

He dejado de lado mi soberbia política, hoy soy diferente: Jaime Rodríguez

Por Redacción

Afirma Gobernador dar soluciones a problemas de NL

thumbnail_02

Al rendir su quinto informe de Gobierno, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aceptó que ha dejado de lado su soberbia política para afrontar y dar solución a los problemas de Nuevo León.

Ante el Congreso del Estado, dónde sólo estuvieron presentes los legisladores y vía online los invitados especiales, es como de manera atípica se celebró este informe, único en su tipo en administraciones estatales.

Tras entregar el Informe, en dónde por primera vez recibió elogios por parte de los legisladores, el Mandatario estatal señaló en su mensaje que abandonó su soberbia  y hoy es diferente.

“Me quité la soberbia política, es cierto, yo no soy contrincante ni seré, ustedes son mis amigos y quiero seguir siendo su amigo, que al final de mi mandato conservemos la amistad porque viviré en este Estado por siempre”, aseguró el Gobernador.

Gracias a ello, Rodríguez Calderón destacó el manejo de la pandemia del COVID-19 como el principal logro de su quinto año de Gobierno.

En materia de salud se  informó que se destinaron 2 mil 636 millones de pesos para  crear el Fondo de Contingencia COVID-19, y destinarlos, entre otras acciones, a la reconversión y equipamiento de los hospitales y atención inmediatamente a los pacientes.

Además con estos recursos se pudo concretar las modificaciones finales de los Hospitales Tierra y Libertad, Sabinas Hidalgo, Montemorelos y Juárez, que estuvieron a tiempo para dar atención en esta pandemia.

“En Nuevo León tomamos las cosas con seriedad, nos adelantamos con la vigilancia y los cercos sanitarios, aquí no le permitimos espacio ni a la simpleza ni a la improvisación.

“Decidimos conducir la estrategia de prevención y contención sanitaria con datos confiables y observando las mejores prácticas internacionales”, señaló el Mandatario estatal.

Dijo también que tomaron la decisión de no seguir la estrategia federal para combatir el COVID-19 al considerar que es muy lenta y gracias a ello, hoy lograron que las cifras no se dispararán y se logrará así estabilizar la curva de contagios y muertes.

En este tenor, solicitó un aplauso para todo el personal del sector salud que está al frente de la batalla.

Pese a los gastos generados por la contingencia sanitaria, se precisó que se logró redireccionar los recursos propios, con lo que las finanzas continuaron en un nivel sano, tal y como años atrás.

En ese sentido, agradeció a los Diputados por lograr respaldar cada decisión en temas de finanzas que se tomó en este año y adelantó que el próximo año será el más austero de todos.

“¿Cómo dejaron las finanzas? Con una deuda inmanejable, jineteo de participaciones, pagos desfasados al servicio médico, los policías, maestros y todos quienes trabajan en el sector público tenían una larga queja, hoy las finanzas están mucho mejor”, comentó.

A la par de ello, se refirió que se han recuperado 33 mil empleos ahora con la reactivación y se han consolidado dos mil 100 millones de dólares en inversión extranjera directa.

thumbnail_002

CONVOCA A TRABAJAR EN UNIDAD

También convocó a los actores políticos y diputados trabajar en unidad y con austeridad en el 2021.

“Convoco al pleno de este Congreso que trabajemos juntos en el presupuesto del 2021; que los ejemplos que hemos tenido en nuestra coordinación de este año nos mejoren nuestra visión. El Gobierno a mi cargo ofrece a ustedes un planteamiento austero porque no vamos a tener los recursos”, señaló.

También afirmó que además del reto que representan la reactivación económica y el combate a la pandemia, hoy el país enfrenta un nuevo obstáculo al que llamó virus del centralismo.

Por ello, comentó que seguirá luchando para evitar que sigan teniendo estos atropellos y así Nuevo León tenga los recursos necesarios para su óptimo desarollo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones