Secciones

Premia CEE a los mejores videos sobre paridad

Por Redacción

Realizan evento mediante ceremonia virtual debido a la pandemia

FOTO 1

La Comisión Estatal Electoral premió a las y los creadores de los videos ganadores y las menciones honoríficas de su Tercer Concurso de Cineminuto #ParidadEnCorto, lanzado a nivel nacional; en una ceremonia virtual realizada este 16 de octubre.

La bienvenida y moderación del evento estuvo a cargo de la Consejera Electoral de la CEE, Rocío Rosiles Mejía, quien preside la Comisión de Igualdad de Género del organismo, y el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León; y del Consejero Electoral de la CEE, Luigui Villegas Alarcón.

En su intervención, Villegas Alarcón celebró la evolución que ha tenido este concurso y el que la premiación se realice en el marco del 67 aniversario del voto de la mujer en México, a conmemorarse el próximo sábado 17 de octubre.

“Cineminuto #ParidadEnCorto se ha ido posicionando como uno de los certámenes donde a través del séptimo arte, las y los participantes reflejan su percepción de temas de paridad de género, igualdad y participación política de las mujeres”, expresó.

Rosiles Mejía celebró la creatividad plasmada en cada uno de los cortometrajes participantes en esta tercera edición, y señaló que éstos envían poderosos mensajes en favor de los derechos político-electorales de las mujeres.

“En este certamen participaron 134 jóvenes cineastas de 25 entidades federativas que pusieron su talento al servicio de la democracia. Entre estos trabajos destacaron cinco de ellos, los cuales por su originalidad, creatividad y calidad, han sido reconocidos por los expertos”, informó.

Seguido, Lesslye Yin Ramos, Vocal de Cine y Video de CONARTE Nuevo León; Mara Soler Guitián, Integrante de dúo creativo Flaminguettes; y Ariel Gutiérrez Flores, Director y crítico de cine; brindaron un mensaje en el que compartieron sus experiencias al conformar el jurado del concurso.

Así, se distinguió con el primer lugar a Jessica Alejandra Valenzuela Mejía, por el video: “Nuevos caminos”. Con el segundo sitio a Deneb Airamy Salazar Patrón, por el video: “Juego de Niñas”. Y con la tercera posición a Fanny Joselyn Domínguez Flores, por el corto: “¿Cuál es la historia que queremos contar?

Posteriormente, en sus mensajes ganadores llamaron a visibilizar los temas que aquejan a las mujeres.

Asimismo, se reconocieron a Leonardo David Maya Rojina y a Josué Iván Pérez Velazco, con mención honorífica, por sus respectivos videos: “Dificultades y “Crecer”.

Al finalizar las intervenciones, se proyectaron los cortometrajes distinguidos.

En el evento estuvieron la Consejera Electoral de la CEE, Martha Magdalena Martínez Garza; y el Consejero Electoral de la CEE, Carlos Alberto Piña Loredo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones