Secciones

UANL. Distinguen licenciaturas en padrón nacional de excelencia

Por Redacción

Por el alto desempeño de universitarios en examen del CENEVAL

FOTO 1

Diez licenciaturas de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron incorporadas al Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La UANL recibió este reconocimiento por el porcentaje de egresados que obtuvieron testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) 2017-2019.

Las licenciaturas incorporadas a este padrón del CENEVAL son los programas educativos de Biólogo, Ciencias Computacionales, Economía, Educación, Ingeniero Industrial Administrador, Ingeniero Químico, Médico Veterinario Zootecnista, Químico Clínico Biólogo, Químico Farmacéutico Biólogo, y Química Industrial.

De ellos, la licenciatura en Economía recibió el reconocimiento por sexta ocasión consecutiva; la de Biólogo, por cuarta vez; y las de Químico Clínico Biólogo, y Educación, por tercera ocasión consecutiva.

En esta edición a la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL la galardonaron con cuatro de sus programas académicos.

“Este reconocimiento tiene una relevancia en el impacto nacional de la calidad de los egresados de cada plan de estudios, y esto contribuye mucho en la formación que reciben los jóvenes”, expresó el Director del Sistema de Estudios de Licenciatura de la UANL, Gerardo Tamez González.

FOTO 2

Al respecto, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, indicó que el logro se debe a ese fortalecimiento en la calidad educativa a través de la cultura de la evaluación, acreditación y certificación.

De acuerdo con el CENEVAL, el Parón de Programas de Alto Rendimiento Académico se integra por licenciaturas que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el EGEL.

Los programas educativos de la UANL reconocidos, en los niveles 1 y 2 de rendimiento académico, los imparten las facultades de Ciencias Biológicas, Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Químicas, Economía, Filosofía y Letras, Medicina, y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones