Secciones

Alcalde de Melchor Ocampo incumple solicitud de información; COTAI lo multa

Por Redacción

No responde a petición de ciudadano dentro del término de ley

FOTO 1

Por no responder en el plazo marcado por la ley a una solicitud de información, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) aprobó, en la 37ª Sesión Ordinaria, multar al Alcalde de Melchor Ocampo.

La sesión fue encabezada por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como por las y los Comisionados Vocales, María Teresa Treviño Fernández, María de los Ángeles Guzmán García, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.

Al Edil de Melchor Ocampo, Omar Ramos García, se le impuso una multa por 13 mil 32 pesos por no responder en tiempo a una solicitud de información.

“Un particular solicitó al sujeto obligado, el municipio de Melchor Ocampo, copia de las facturas y conceptos de gastos que se pagaron en el 2018 a una persona moral, por un millón 17 mil 816 pesos”, explicó el Comisionado Presidente.

“El solicitante interpuso ante este órgano garante un recurso de revisión y tras analizar los argumentos de ambas partes se resolvió que la autoridad municipal debe emitir una respuesta, en el menor tiempo posible”.

Además, el Pleno avaló aplicar tres amonestaciones públicas al Presidente Municipal de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo Lira, por incumplir con tres resoluciones de la COTAI, en las que se impuso resolver igual número de expedientes.

FOTO 2

“Se le dictaron tres resoluciones en las que se le impuso una obligación al alcalde, comparecieron para informar el cumplimiento de resolución, sin embargo, al analizar la documentación que entregó se determinó que no atiende puntualmente las resoluciones”.

El Pleno emitió 21 resoluciones, aprobó una multa y tres amonestaciones correspondientes a 24 expedientes.

También avalaron el informe correspondiente al Avance de Gestión Financiera del Tercer Semestre de 2020 y la reducción y Modificación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 de la Comisión de Transparencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones