Secciones

Confía Mundo que segunda etapa de Línea 3 llegue hasta Apodaca

Por Marcela Cortés

Espera Alcalde que Metro llegue hasta cabecera municipal

 

Con el anuncio de que la Línea 3 del Metro llegará sólo a la altura del Hospital Metropolitano, con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el Acalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, comentó que espera en una próxima etapa, el Metro entre a dicho municipio.

“Como ex Director del Metro que supe cuanto nos costaban los ocho y medio kilómetros que van de donde está CFE en Anaya, hasta la entrada de Escobedo, me daba cuenta que con el recurso del que se estaba hablando iba a ser difícil que caminara 15 kilómetros, no se puede, es imposible y sobre todo porque hay una parte de la inversión que es millonaria, el túnel que se tiene que hacer sobre el Barrio Antiguo para poder conectar la dos con la tres”, comentó Flores Elizondo y agregó que “lo que me quedaba claro es que para que eso sucediera se necesitaban 15 mil millones porque las cuentas no me fallan”.

Flores Elizondo mencionó que sin embargo, aun conserva la esperanza para que en próximas etapas se continúe con el Metro y mientras se beneficie a la ciudadanía por medio del Transmetro y Ecovía.

“Yo espero que la segunda etapa llegue a la cabecera municipal y una tercera etapa nos haga que el Metro llegue al Aeropuerto para poder decirnos ciudad moderna”, dijo Flores Elizondo.

Con este anuncio, Raymundo Flores también comentó que en los próximos días se tendrá una reunión con los empresarios y la Agencia Estatal del Transporte, para reubicar todas las rutas urbanas y lograr una mejor eficiencia del servicio.

“Tenemos una intensa reunión con todo el transporte del Estado para buscar el cómo sí, reubicar las rutas y hacerlas alimentadoras y aprovechar la cercanía del Metro y de la Ecovía, para que nos salga por un boleto movernos de Apodaca a San Pedro, Santa Catarina o García, que va a ser el resultado más importante”, concluyó Flores Elizondo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones