Secciones

Exige César Garza a Federación apoyo para Estados y Municipios

Por Redacción

Condena política fiscal como líder de los Alcaldes priistas de México

FOTO 2

El Alcalde de Apodaca y Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) César Garza Villarreal, urgió a la Federación a mejorar los recursos destinados a la localidad y retribuir como corresponde en el presupuesto federal de 2021.

En su participación en el “Pronunciamiento de la Sociedad por la Unidad y Bienestar de Nuevo León”, Garza Villarreal, enfatizó que el Gobierno Federal no ha brindado apoyos suficientes para hacerle frente a la pandemia por Covid-19, estrategias de seguridad y reactivación económica.

“No estamos aquí para confrontar o para impulsar a nadie, solamente nos une la preocupación sobre la situación actual del país, el exacerbado centralismo, la falta de proyecto nacional y las dificultades con que se agravan las condiciones de la pandemia del Covid”, señaló el Edil.

Asimismo, dijo que a todos los actores de la sociedad les preocupa el impacto de las reducciones o eliminación de fondos federales como el Fortaseg, Fondo Metropolitano, así como la disminución de participaciones para las universidades públicas entre otras afectaciones para los estados y municipios.

“Proponemos una estrategia de reactivación basada en el respeto a la inversión privada, cesando el discurso polarizante que enfrenta al pueblo con los sectores productivos. Estamos en contra de la centralización educativa, exigimos detener el deterioro a los presupuestos de las universidades públicas, que son al final la escalera para alcanzar la justicia social y el bien común”, destacó el Munícipe.

En el evento convocado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el Palacio de Gobierno, también asistieron Alcaldes metropolitanos, Diputados del Congreso local, empresarios, organizaciones civiles, rectores de universidades públicas y privadas, así como representantes sindicales.

FOTO 1

“Hoy acudimos de manera voluntaria a expresar nuestra voluntad y compromiso, aquí estamos los servidores públicos, los empresarios, los trabajadores, las universidades, todos juntos somos Nuevo León.

“Y en medio de la crisis de salud nos sobreviene la crisis financiera más fuerte del México moderno, y aunque este es un efecto de la pandemia muy preocupante por la ausente estrategia nacional de reactivación económica, celebramos este acto de unidad y los municipios de Nuevo León lo apoyamos decididamente”, añadió.

Los distintos participantes coincidieron en que se busca que la federación retribuya lo que el estado aporta al país; “Señor Presidente Nuevo León es un estado que históricamente está dispuesto a dar más de lo que recibimos. Somos solidarios y somos los primeros en estar con México cuando la patria nos necesita”, añadió Garza Villarreal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones