Secciones

Inaugura Monterrey calle completa en Distrito Tec

Por Redacción

Se privilegia la movilidad del peatón

thumbnail_9

El Gobierno de Monterrey, en conjunto con el Instituto Tecnológico y la organización Distrito Tec, inauguró este martes la remodelación de la Avenida Junco de la Vega, convertida en “calle completa”, en la que se privilegia la movilidad del peatón.

El Tecnológico de Monterrey invirtió 50 millones de pesos en la obra donde se realizaron proyectos avalados por el municipio, que cumplen con los criterios de accesibilidad universal y cableado subterráneo para evitar la contaminación visual en esa zona.

En la inauguración, el Alcalde Adrián de la Garza Santos celebró el cambio generado y destacó que tal como se renovó esta calle, es como se busca desarrollar la ciudad y aplicar el modelo en los proyectos que se encuentran en desarrollo como Purísima-Alameda, Médico Mitras, Distrito Norte y Distrito Loma Larga.

“Esto mismo que estamos haciendo en el área del tecnológico, repito, lo estamos haciendo en diferentes partes de la ciudad, porque queremos que este sea el modelo de desarrollo de Monterrey, donde eleve la calidad de vida de los regiomontanos,  ¿por qué digo que eleva la calidad de vida de los regiomontanos? porque el Distrito Tec, además de ser un desarrollo que a la vista es más cómodo, es más amigable, ahorita comentaban que en éstos espacios se reúne la gente, convive, un espacio de convivencia, un espacio de reunión, además de eso, genera que haya menos tráfico porque promueve la movilidad peatonal” reconoció.

En la avenida, de casi medio kilómetro se ampliaron las banquetas de metro y medio a cinco y hasta 10 metros; se retiraron postes de energía eléctrica y se instaló el cableado de forma subterránea, se plantaron 118 árboles nativos, se colocaron 43 bancas, 26 bici-estacionamientos y 96 luminarias en calles y andadores.

De acuerdo a Lorena Pulido, gerente del Distrito Tec, la calle Junco de la Vega es más segura para los peatones, además se utiliza ya para diversas expresiones culturales, por lo que se ha convertido en un corredor para las artes.

Se explicó que se introdujo drenaje pluvial, rampas de acceso universales, bolardos y señalética, además de que el Tec comparte cuatro mil metros cuadrados de sus espacios privados para el uso público.

Esta nueva calle completa, privilegiará a los medios de movilidad más eficientes, vulnerables y sustentables como ciclistas, peatones y transporte público, debido a que anteriormente cerca del 90 por ciento estaba dedicado al tránsito vehicular.

thumbnail_10

Según un estudio de aforo que llevó a cabo la Dirección de Ingeniería Vial de Monterrey, ahora el 50 por ciento de esta arteria se dedica al peatón.

El tránsito vehicular se mantiene en ambos sentidos, con reductores de velocidad.

Por parte del municipio asistió a la inauguración el Secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio y por parte del Tec estuvo Mario Adrián Flores, Vicepresidente de la Región Monterrey; Eduardo Aguilar, gerente de Proyectos Urbanos, así como Abraham Zavala, presidente de la Federación de estudiantes del Tec.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones