Secciones

Exhorta Gobierno de Guadalupe a respetar restricciones por COVID-19

Por Redacción

Con la finalidad de prevenir contagios por el coronavirus

FOTO 1

Con la finalidad de prevenir contagios por COVID-19, el Gobierno de Guadalupe lanzó un llamado a las familias para cumplir con las restricciones emitidas por el sector salud.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar sostuvo que harán recorridos con Seguridad Pública, Protección Civil e Inspectores de Comercio para que se respeten las medidas en plazas comerciales, restaurantes, casinos, quintas, y casas particulares.

Díaz pidió no exponer la salud de los niños y jóvenes en fiestas de disfraces alusivas al 31 de octubre; además de insistir a las familias en solo salir de sus casas a actividades esenciales y utilizando el cubrebocas.

“Tenemos que entender que estamos en una etapa difícil en la cual no queremos que de las restricciones, pasemos a un confinamiento total, a la medida de quedarnos en casa para poder combatir al Covid-19”, consideró.

Además, el Municipio continuará con los recorridos del Ejército Sanitizante en espacios públicos, como hospitales y clínicas; centros comerciales; estaciones de Metro, Transmetro y Ecovía; puentes peatonales; templos; y parabuses.

“Invitamos a las familias para que no permitan que sus hijos salgan a pedir Halloween, porque los niños también se contagian de Covid y que los jóvenes no acudan a fiestas en esta temporada, dado que hay un altísimo riesgo de contagio”, añadió.

FOTO 2

Las restricciones en horarios y aforos abarcan cierres de negocios hasta las 22:00 horas y la atención de hasta un 30% de su capacidad, además de la suspensión de los mercados rodantes durante el fin de semana.

“Pido la ayuda a la comunidad, porque sería muy costoso para toda la sociedad en Guadalupe, suspender actividades de nueva cuenta”, reiteró.

Por último, Díaz mencionó en que no se permitirán fiestas o reuniones con más de 20 personas, haciendo énfasis en los propietarios de quintas, para que eviten ser multados por los inspectores de salud, ya que la sanción es muy alta e incluso están sujetos a una clausura.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones