Secciones

Instala Gobierno de Guadalupe memorial por víctimas de COVID-19

Por Redacción

Para recordar a personal médico y ciudadanos que han perdido la vida

FOTO 1

En el marco de la conmemoración del Día de Muertos y ante el luto nacional que se guarda por las víctimas del COVID-19, el Gobierno de Guadalupe instaló un memorial para recordar a personal médico y ciudadanos que perdieron la vida por la enfermedad.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, encabezó la ceremonia de la develación de dos placas conmemorativas, ubicadas en la Plaza Principal, con las que se rinde homenaje a las personas fallecidas.

Acompañada del padre de la parroquia y santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Marcelo Varela, de personal médico, de enfermería y de familiares de las víctimas, la Alcaldesa guardó un minuto de silencio en su memoria.

“Nos sentimos tristes y lamentamos mucho, y nos unimos de corazón y de espíritu, a aquellas personas que hoy sufren la pérdida de muchos de sus integrantes de familia; padres, madres, hermanos, abuelos, jóvenes”, expresó.

En uno de los monumentos, en el que se honra a los ciudadanos, quedó plasmado un texto del poeta mexicano, Jaime Sabines, que dice: “Morir es retirarse, hacerse a un lado, ocultarse un momento, estarse quieto, pasar el aire de una orilla a nado y estar en todas partes. En honor a quienes han perdido la lucha contra el Covid-19, su memoria y abrazo a las familias guadalupenses”.

El otro, detalló la Alcaldesa, fue dedicado al personal médico fallecido y en su inscripción se les rinde un homenaje.

FOTO 2

“Al personal médico, cuando el mundo se detuvo, ustedes nos hicieron continuar. Gracias a todo el personal médico, de enfermería y de salud que ofrendó su vida, a ellos nuestro reconocimiento por su vocación humanitaria”, dijo.

No hubo un solo momento, añadió, en que hayan pensado primero en sus vidas, sino se entregaron a la humanidad; a sus familias nuestra solidaridad y nuestro más sincero pésame.

En el homenaje estuvieron el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; la Directora de Salud, Silvia Muzquiz; así como la Doctora Ericka Leticia Salinas Madrigal, de la Clínica Médica Municipal; y Juanita Victoria Abundiz Dorado, Jefa de Enfermería de la clínica.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones