Secciones

Exhorta Clara a dar continuidad a políticas de seguridad exitosas

Por Redacción

Para combatir la violencia que tanto afecta a la sociedad

IMG_0009

Las políticas públicas exitosas en materia de seguridad deben mantenerse aún con los cambios de gobierno, ser documentadas, observadas por organizaciones civiles y adoptadas por la propia sociedad, dijo la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales.

Al ser invitada a la presentación del reporte “Hot Spot Neza: Diez mil cuadras resguardadas por vecinos”, elaborado por las asociaciones México Evalúa, Open Society Foundations y Fondo Canadá, señaló que el apoyo y coordinación con ONG’s, como se hace en Escobedo, es fundamental para el mantenimiento de estrategias que han dado resultados favorables en el combate a la violencia.

“El gran reto en México es la continuidad de políticas públicas”, indicó la Edil.

“Necesitamos de la participación activa de la sociedad civil, de organizaciones como México Evalúa.

“En Escobedo buscamos este tipo de cooperaciones. Estas organizaciones lo que hacen es venir a buscar una oportunidad de mejora para nuestras secretarías”.

Flores Carrales refirió que la recolección y sistematización de información derivado del trabajo con organizaciones, contribuye a una mejor toma de decisiones.

“Es posible que haya en titulares de gobiernos y secretarías que no lleven a cabo esas recomendaciones, pero no dejar de insistir nos ayuda mucho de parte de ustedes como organizaciones de la sociedad civil”.

En la proyección de resultados del estudio, que contiene un diagnóstico sobre la concentración de la violencia letal en el Municipio de Nezahualcóyotl; análisis de la geointeligencia de la policía municipal, y factores y dinámicas de los homicidios, participaron el ex Secretario de Seguridad de Cali, Colombia, Andrés Villamizar, y el Alcalde Hugo de la Rosa.

Además del Director de Seguridad de Nezahualcóyotl, Jorge Amador; la titular de México Evalúa, Edna Jaime, y el coordinador del programa de Seguridad de la organización, David Ramírez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones