Secciones

Pide Sergio Alanís que Gobiernos respeten los derechos humanos

Hace líder priista llamado a administraciones emanadas de su partido

Tras la conferencia magistral que dictó la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Minerva Martínez Garza, en el Auditorio “Lázaro Cárdenas”, ante la clase política priista, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, instó a los gobiernos emanados de su partido a cumplir con todos los derechos humanos.

Alanís Marroquín señaló que es importante que los gobiernos cumplan con los derechos humanos y que es muy positivo que el Gobierno del Estado lo esté haciendo.

“Es un indicio de que gobiernos emanados de nuestro partido atiendan todas y cada una de las recomendaciones, yo creo que habla del compromiso que hay, como lo dijo la Presidenta Minerva Martínez en su mensaje, del compromiso que hay con los gobernados”, enfatizó.

“No hay que perder de vista que el poder lo tiene la gente y que en ese sentido los gobiernos emanados de nuestro partido, el Gobierno federal, estatal y municipios, atiendan cada una de las recomendaciones, pues es algo que va implícito en la forma de pensar y de trabajar de nosotros”, señaló.

Por su parte, Minerva Martínez destacó el compromiso adquirido por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, sobre el respeto a los derechos humanos que realizó durante su toma de protesta.

“Nos da una gran satisfacción saber que quien nos representa en el Ejecutivo federal tenga esta gran conciencia, que vaya a impulsar el tema.

“Se necesita la voluntad política, se necesita la voluntad de los servidores públicos para que los derechos humanos sean reconocidos.”, dijo la Ombudsman.

Lo anterior se dio en la conferencia realizada por la titular de la CEDH, con motivo del 64 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones