Secciones

Dará PAN prioridad a rubros de salud y seguridad

Por Redacción

En el análisis del presupuesto estatal del 2021

FOTO 1

El Grupo Legislativo del PAN dará prioridad a los rubros de salud y seguridad pública en el análisis del presupuesto estatal del próximo año, indicó Carlos de la Fuente Flores, Coordinador de los Diputados locales  de Acción Nacional.

Informó que, junto con integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso, sostuvo una reunión de trabajo con el Tesorero estatal este martes para abordar el tema del presupuesto para el 2021 sobre todo ante la situación por la pandemia de COVID-19.

“Mayor inversión y gasto en salud, mayor inversión y gasto hacia seguridad son los dos rubros más importantes que tiene que tener nuestro Estado ante una problemática nacional de problemas de inseguridad  y de problemas de salud.

Mencionó que durante la reunión de trabajo se abordó una disminución de más de 2 mil 500 millones de pesos por concepto de ingresos, más un incremento del gasto, por lo que se proyecta un mayor déficit para el ejercicio fiscal del próximo año.

Asimismo, durante la reunión se hizo referencia  de la solicitud de los órganos autónomos para su presupuesto 2021, por lo que se tendrá que hacer un estudio a profundidad de las necesidades de éstos.

“Fue una primera reunión de trabajo, trazamos una ruta, la presidenta de la Comisión de Presupuesto nos va informar cuándo es la siguiente reunión y pedimos que fuera la otra semana”, comentó de la Fuente Flores.

Agregó que el proyecto de presupuesto estatal 2021 debe ser entregado por parte del Estado  en el Congreso local a más tardar el 20 de noviembre.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones