Secciones

Lanza PRI último llamado para reconsiderar apoyos federales al campo

Por Redacción

Piden a Cámara de Diputados sea sensible a crisis del campo mexicano

FOTO 1

Con el propósito de que asignen mayores recursos que apoyen la economía de las y los agricultores mexicanos, el Grupo Legislativo del PRI vía del Diputado Adrián de la Garza Tijerina, lanzó un último llamado a la Cámara de Diputados para que sea sensible a la crisis del campo mexicano en el análisis de las reservas del Presupuesto de Egresos de la Federación, a fin de reorienten las partidas que incentiven la actividad agroalimentaria.

Desde tribuna, De la Garza Tijerina manifestó que, a través del Consejo Mexicano de Desarrollo Rural Sustentable, órgano interinstitucional incluyente que discute las políticas públicas que inciden en el sector rural, se realizaron propuestas para que se registraran modificaciones al Presupuesto de Egresos, pero no fueron consideradas en la aprobación en lo general.

“En el Grupo Legislativo del PRI hacemos un llamado a las y los Diputados federales, que el día de hoy y mañana presentarán las reservas correspondientes, sigan luchando en la medida de lo posible, en la discusión en lo particular por entregarle al Campo mayores recursos que apoyen la economía de las y los agricultores mexicanos”, planteó el Presidente de la Comisión de Fomento al Campo, Energía y Desarrollo Rural en el Congreso local.

De la Garza Tijerina puntualizó que los subejercicios, aunados a las sensibles reducciones presupuestales para sectores productivos estratégicos, como el agropecuario, colocan al país y a los propios productores en una situación comprometida, puesto que sin inversión no hay crecimiento, y esto puede llevar al país a una desaceleración económica y un desabasto en todo el país.

“Las y los campesinos necesitan de programas que entiendan sus necesidades, ya que, sin apoyos a la comercialización o a los programas que incentiven la productividad agroalimentaria, el campo mexicano no podrá mantener su crecimiento”, advirtió el priista.

En su posicionamiento, De la Garza destacó que México tiene una tradición productiva y se sitúa como principal productor de aguacate, cerveza, tequila, espárrago, mango, limón, chiles, pepino y tomate; también tiene una participación importante en los mercados del azúcar, carne de cerdo y bovino.

“En el 2020, México se ubicó como el noveno productor y octavo exportador de alimentos en el mundo, escalando una posición en comparación con 2019. El campo mexicano nuevamente demuestra su valía como un pilar a nivel mundial a pesar de la coyuntura tan complicada que vivimos, por eso se requieren mayores recursos”, aseguró en también Presidente de la Unión Regional Ganadera en Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones