Secciones

Aprueba Apodaca convenio de colaboración con CEE

Por Redacción

Para instalación de propaganda política de cara a próximos comicios

FOTO 1

El Cabildo del Municipio de Apodaca aprobó por unanimidad la realización de un convenio de colaboración y coordinación con la Comisión Estatal Electoral (CEE) para la instalación de propaganda política de cara a los comicios del próximo año.

En la sesión encabezada por el Alcalde César Garza Villarreal, se informó que mediante dicho acuerdo de apoyo con el organismo, se determinarán las vías públicas y lugares de uso común de la ciudad para la colocación de bastidores y mamparas con contenido político y electoral.

El Síndico, Francisco Escareño Flores, presentó la propuesta ante el Cabildo, misma que contempla facilitar espacios e inmuebles para llevar a cabo las acciones en materia de educación cívica, capacitación, organización de debates y otras actividades propias al proceso electoral.

“Se aprueba celebrar el convenio de apoyo, colaboración y coordinación con la Comisión Estatal Electoral y el Municipio de Apodaca Nuevo León para la colocación de propaganda política y facilitar los espacios para actividades relacionadas a este proceso electoral 2020-2021”, señaló el Síndico.

Al respecto, Garza Villarreal, indicó que eventualmente el tiempo político llegará, pero el compromiso de las autoridades municipales será cumplir con sus responsabilidades actuales.

“Nuestro reto es que ese entorno que irá subiendo de tono no altere la vida institucional, nosotros tenemos que mantenernos en el tema que nos corresponde, que es, impulsar los proyectos para la ciudad atendiendo ciudadanos, cumpliendo con nuestra agenda legal como miembros del Cabildo”, enfatizó el Alcalde.

FOTO 2

Las elecciones estatales de Nuevo León, se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio de 2021, y en ellas se renovarán a los titulares de la Gubernatura, 42 Diputados locales; 26 por medio de votación directa y 16 por representación proporcional, las diputaciones para integrar la Cámara de Diputados federales y las 51 alcaldías.

El acuerdo entre Apodaca y la CEE entró en vigor tras ser aprobado en el Cabildo y publicado en el Periódico Oficial del Estado y la Gaceta Municipal de acuerdo a lo señalado por las autoridades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones