Secciones

Convierte Monterrey tiradero clandestino de basura en canchas de futbol

Por Redacción

Beneficiarán a jóvenes de la Col. San Martín y sus alrededores

thumbnail_6

Un terreno que anteriormente era utilizado como tiradero clandestino de basura, fue transformado por el municipio de Monterrey en cuatro canchas deportivas de futbol, que beneficiará, principalmente, a jóvenes de la Colonia San Martín, y sus alrededores.

Con la construcción de este nuevo espacio, el municipio de Monterrey suma a la fecha una inversión de 30 millones de pesos en rehabilitación, mantenimiento y creación de nuevos espacios públicos y deportivos con pasto sintético.

El Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza junto con el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez inauguraron las nuevas canchas, ubicadas en la zona norponiente de ciudad, que tuvieron una inversión superior a los 4.3 millones de pesos.

Marcelo Segovia Páez destacó que a través del programa de rescate de espacios públicos se fortalece el tejido social. Monterrey cuenta actualmente 107 espacios.

“Es un proyecto global que abarca diversas áreas de la ciudad de Monterrey con una inversión de 30 millones de pesos en dos áreas distintas, un concepto es la instalación de dos nuevas canchas de pasto sintético como el día de hoy, aquí era un terreno donde se tenía un tiradero clandestino de basura, que teníamos que estar limpiando cada semana”, dijo.

“Otra parte de los conceptos, es el mantenimiento de las canchas existentes y también áreas de juegos en plazas públicas, donde tenemos pasto sintético, estamos interviniendo 107 espacios como éste, más de 160 mil metros cuadrados de pasto sintético, entre instalación nueva como el área de mantenimiento”, apuntó.

thumbnail_1

Por su parte, Rafael Ramos, explicó que, al inicio de la administración del Alcalde Adrián de la Garza en el 2015, la ciudad contaba con 40 canchas que no recibían un mantenimiento adecuado y constante, al día de hoy se tienen 70 totalmente equipadas y rehabilitadas.

Al término de este trienio, el municipio de Monterrey estima contar con un total 80 canchas con pasto sintético.

Este nuevo espacio cuenta con cuatro canchas, dos de futbol 11 y la misma cantidad de futbol 5, se instalaron nueve mil 280 metros cuadrados de pasto sintético, porterías e instalación de 33 reflectores led.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 147

Noviembre 2020

Suplemento Equidad 140

Noviembre 2020