Secciones

Se cae alianza PRI-PAN en NL

Por Redacción

No logran partidos ponerse de acuerdo para ir juntos en comicios del 2021

thumbnail_FB_IMG_1605840796154

A pesar de las múltiples negociaciones que se dieron en las últimas horas, la alianza histórica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Acción Nacional (PAN) no prosperó en Nuevo León.

Desde temprana hora de este jueves, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, Presidente Nacional del PRI, visitó la entidad a fin de encabezar las negociaciones para la posible alianza entre el señalado partido e incluso con otros.

Dichas reuniones fueron a puerta cerrada y con la presencia de los Alcaldes César Garza Villarreal, Adrián de la Garza Santos, Cristina Díaz Salazar y Javier Caballero, además del Diputado Francisco Cienfuegos Martínez y del ex funcionario federal Ildefonso Guajardo.

En esta reunión, trascendió que se estaban consolidando las negociaciones con los panistas, sin embargo, esta acción se celebró en total hermetismo, al no difundirse con que acciones se estaban llevando a cabo.

Aunque en un principio, el dirigente nacional priista anunció que se estaba concretando la alianza con el PAN, Acción Nacional por la tarde, de forma discreta dictaminó que sólo irán en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para estas elecciones.

Tras esta decisión el partido tricolor en la entidad no ha emitido ninguna postura al respecto, incluso fuentes extraoficiales revelaron que sigue en puerta la alianza con los panistas.

 

PRI insiste en la suma de esfuerzos en NL

Al trascender la negativa del PAN, la Comisión Política Permanente del PRI autorizó al Comité Estatal para continuar con la suma de esfuerzos ya sea con los albiazules así como con otras fuerzas politicas.

“Se autoriza al Presidente del Comité Directivo Estata (de Nuevo León) para que suscriba y registre ante la Comisión Estatal Electoral en el tiempo legal establecido y modificarlo, en su caso, el convenio de coalición que haya platicado y concertado conforme a la autorización otorgada por el Consejo Político”, señala el acta avalado en dicha Comisión.

Moreno Cárdenas externó que el formar una alianza tiene como objetivo el lograr trascender en las elecciones y evitar que lleguen perfiles que perjudicarán a Nuevo León.

“Estamos construyendo consensos para ir con una propuesta clara, dejando muy firme que el PRI tiene mujeres y hombres muy competitivos, pero el objetivo hoy es formar una coalición para tener un mejor destino.

“Estamos trabajando en construir también al interior de nuestros partidos la posibilidad de construir acuerdos, en una coalición, en una alianza electoral, tenemos que participar y también tenemos que ver cuáles son los perfiles más competitivos”, expresó en entrevista el líder priista.

Aunque durante las reuniones sostenidas durante este jueves, aún no se ha precisado los perfiles que contenderán en el 2021.

thumbnail_FB_IMG_1605840785752

Rechaza PAN NL alianza con el PRI, reafirma unión con el PRD

Al no llegar a un acuerdo y considerar inviables las propuestas ofrecidas por el PRI, el Comité Estatal del PAN rechazó sumarse a ellos.

En rueda de prensa, Mauro Guerra Villarreal, Presidente del PAN en Nuevo León, señaló que si bien si hubo diálogo con ciertos actores, no encontraron las condiciones necesarias para competir juntos.

“Si hubo diálogo con todas las fuerzas políticas, pero al final no encontramos las condiciones o lo que estábamos buscando como un proyecto que garantizara el darle a Nuevo León el mejor candidato que se merece”, indicó.

Guerra Villarreal agregó que ellos como panistas apuestan a los mejores perfiles.

“Nosotros queremos ciertas condiciones desde la candidatura al Gobierno, a cada uno de los distritos locales, con los mejores perfiles y esto es lo que ahora estamos ofreciendo desde esta alianza con el PRD”, mencionó el panistas.

Ante ello, mencionó solamente se aprobó ir en coalición con el PRD, y que dicha alianza se concretará ante la Comisión Estatal Electoral este viernes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones