Secciones

Reconocen labor de promotores de los Derechos Humanos en NL

Por Marcela Cortés

Resalta MMG importancia de la participación ciudadana

 

Para reconocer la labor de los promotores de los Derechos Humanos, la Comisión encargada de difundir dichos valores fundamentales, en coordinación con el Gobierno del Estado, entregó reconocimientos a los ciudadanos que participan en esta noble labor.

En el marco de la celebración de la Declaración Universal de Derechos Humanos que hizo la ONU y el día del Promotor de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza, exhortó a la ciudadanía a sumarse a los promotores de los derechos humanos y reconoció la participación de cada una de las personas que ya se han integrado.

“Nuevo León celebra la importancia de la participación ciudadana en la promoción de los derechos humanos”, dijo Minerva Martínez, Presidenta de la CEDH, y agregó que “los derechos humanos a través de toda la historia de la humanidad se han ido logrando en la declaración de los mismos, gracias al trabajo de la sociedad civil organizada”.

En esta ocasión la Comisión Estatal de Derechos Humanos entregó 26 reconocimientos especiales que se seleccionaron por la productividad y el compromiso de cada uno de los promotores; 12 reconocimientos a organismos que colaboran con la CEDH; cuatro promotores universitarios; y nueve promotores de la comunidad en general.

“Esperamos que estos reconocimientos sean una motivación para que muchas otras personas se sumen y sigan en esta desinteresada labor. El trabajo de las promotoras y promotores de los Derechos Humanos tiene un gran valor estratégico para Nuevo León.

“El valorar el esfuerzo de estas personas de auténtica buena voluntad es el mayor estímulo para que continúen participando con el entusiasmo y la calidades humana que en este momento pueden atestiguar”, dijo Martínez Garza.

La Presidenta de la CEDH comentó que la participación de la comunidad es una nueva herramienta para buscar soluciones a los problemas sociales que enfrenta el Estado de Nuevo León.

“La solución la podemos encontrar en personas como las que estamos aquí, los promotores voluntarios, los representantes de la sociedad civil organizada, pero también las autoridades competitivas.

“Esto es una nueva forma de vida, son nuevas herramientas que están comprobadas en otros países que ya tienen 20 años de haberlas implementado, son nuevas herramientas para nosotros para cambiar el rumbo y dimensionar como estamos viviendo y como queremos vivir, y esto se fortalece con el trabajo de la comunidad. El trabajo que hace la comunidad para la comunidad”, expresó.

Al reconocimiento a los promotores de los Derechos Humanos que se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado, asistieron Legisladores locales y representantes del Gobierno del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones