Secciones

Morena va a ganar en Nuevo León: Mario Delgado

Por Redacción

Aún no revela quien será el candidato o candidata a la Gubernatura

FOTO 1

Sin aún revelar quién será su abanderado a la Gubernatura del Estado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que el partido se posicionará como la primera fuerza de Nuevo León.

En su visita a la entidad para refrendar los detalles ante el proceso electoral que se está viviendo, el líder de Morena precisó que tienen como objetivo transformar el Estado, por ello confían en que ganarán la elección del 2021.

“Queremos transformar Nuevo León, para que se viva una auténtica democracia con gobiernos que volteen a ver al pueblo y no solo a una cúpula, queremos terminar con los despilfarros, los privilegios, pero sobre todo con la corrupción. Queremos gobiernos que hagan equipo con el Presidente de la República y así, multiplicar la inversión social”, declaró Delgado.

El o la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” saldrá de una encuesta, con el se reafirmará el apoyo de la militancia de Morena y no será un simple dedazo como en otros partidos.

“Morena no le pertenece a nadie, a ningún grupo, en este partido la gente es la que manda, porque somos un movimiento plural y democrático; y es ahí donde radica nuestra fuerza. En próximos días emitiremos la convocatoria para invitar a militantes y simpatizantes a participar en la definición del candidato o candidata”, mencionó.

En esa búsqueda de una verdadera transformación Delgado adelantó que el o la candidata deberá hacer un juramento de principios, donde se comprometa a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

“Si se ajusta o no un candidato o candidata, lo definirá la gente, no importa lo que yo opine. Lo que importa es la opinión de la gente”, puntualizó el morenista.

Asimismo, subrayó que la coalición conformada por el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza se definió en congruencia con los principios y valores del Movimiento de Regeneración Nacional y con el claro objetivo de impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación en el Estado.

FOTO 2

Militantes arman ‘zafarrancho’

En lo que se estimaba un diálogo pacífico, un grupo de reventadores encabezados por la Diputada local Celia Alonso protestó y exigió no tomar en cuenta a la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales como la candidata a la Gubernatura.

Ese enojo provocó que se cancelaran las reuniones pactadas con líderes locales, ante las agresiones que realizaron quienes acudieron a la protesta.

Donde además de gritos e insultos, hubo golpes entre mujeres y hombres que pedían ser escuchados.

Ante la gravedad del asunto, la policía de Monterrey tuvo que intervenir para separar a los quejosos, sin que al momento trascendiera alguna detención.

Asimismo, sin dar más detalles, Mario Delgado precisó que estos actos vandálicos fueron orquestados por el Gobierno del Estado, lo cual horas después la administración estatal rechazó esas acusaciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones