Secciones

Multa la CTAINL a exfuncionarios del municipio de Melchor Ocampo

Por Marcela Cortés

Aunque ya no estén en el cargo deberán pagar créditos a la Tesorería

 

Al no acatar las resoluciones dictadas por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, tres ex funcionarios del municipio de Melchor Ocampo fueron sancionados por la CTAINL.

Con una multa de cuatro mil 58 pesos, fue castigada la ex regidora María Silveria González Ramos, al no entregar información relacionada a los trabajos asignados a la regiduría que ocupó y además se le ordenó al actual Alcalde cumplir con la resolución de la Comisión de entregar la información solicitada por el interesado.

También por incumplir una sentencia se sancionó con 4 mil 431 pesos a Rosa Elvia Ramos García y a María Yolanda García López, quienes se desempeñaron como Alcaldesa y Tesorera de Melchor Ocampo en la pasada administración municipal. A las funcionarias se les solicitó copia certificada de un expediente de licitaciones el cual no ha sido entregado.

Finalmente, Gerardo Eugenio Guerrero Gutiérrez, ex Alcalde de Villaldama, también fue multado con seis mil 203 pesos por incumplir la sentencia de entregar la información referente a la nómina de su administración, por el periodo de junio a diciembre del 2011.

Guillermo Mijares Torres, Comisionado Presidente de la CTAINL, explicó que a pesar de ya no ostentar el cargo, los ex funcionarios deben liquidar las multas, además de que los actuales Sujetos Obligados en cuestión deben entregar la información que mencionan los inconformes.

“Eso no les quita la responsabilidad para el efecto, uno de entregar la información y dos de pagar la multa a través de la Tesorería del Estado. Las sanciones impuestas por esta Comisión deben pagarlas de su bolsillo, de tal manera que estén donde estén, como es un crédito fiscal que se persigue de acuerdo con la Ley, la Tesorería tiene su procedimiento para este efecto y aplican la multa directamente a la persona, aunque ya no estén en funciones”, concluyó.

Lo anterior se resolvió durante la 19ª Sesión Ordinaria de la CTAINL, en donde se atendieron seis casos más, los cuales cuatro fueron sobreseídos, en uno de ellos se confirmó la respuesta de la autoridad; y por último, se aprobó la formalización de un convenio de colaboración con el municipio de Los Ramones, mismo que se realizará en los próximos días en la sede la CTAINL.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones