Secciones

Descartan “dedazo” en el PRI; habrá contienda interna

Por Redacción

Mañana publicarán bases de convocatoria para posibles aspirantes

FOTO 1

El candidato a la Gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León saldrá de una elección interna y no por “dedazo”.

Al visitar la entidad, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del tricolor informó que en este partido se tienen cuatro aspirantes a la Gubernatura, por ello han decidido que será a través de una Convención de Delegados la forma en la que saldrá el candidato.

Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa, donde el líder priista estuvo acompañado de los Alcaldes César Garza Villarreal, Adrián de la Garza Santos, Cristina Díaz Salazar, y el ex Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, figuras que se perfilan para contender en esta elección interna.

Moreno Cárdenas señaló que cada uno de los presentes tiene una trayectoria intachable, por lo que ve viable que de este grupo salga el mejor candidato.

“Venimos a reunirnos todos y cada uno de ellos, cuadros del partido con comprobada militancia, comprobada trayectoria de resultados honestos y trabajadores, con ella vamos a ganar la gubernatura”, expresó.

Será este viernes cuando se emita la convocatoria correspondiente, la cual estará abierta hasta el 7 de diciembre.

Los precandidatos tendrán un mes para hacer labores de campaña interna con la militancia.

Concluido con este periodo, el próximo 8 de enero del 2021, se celebrará la Convención de Delegados, dónde alrededor de 8 mil priistas elegirán el candidato a la gubernatura.

FOTO 2

Moreno Cárdenas sostuvo que el PRI volverá a posicionarse como la primera fuerza del Estado y que traerá una nueva etapa de desarrollo para la entidad y mejores oportunidades para los nuevoleoneses.

“Lo dijimos siempre, el interés del PRI es Nuevo León, es tener una plataforma política sólida, un proyecto de gobierno, pero sobre todo un proyecto que genere paz, armonía, seguridad, crecimiento económico y la mejor calidad de vida para las familias de Nuevo León”, manifestó el líder tricolor.

Durante su estancia, trascendió que el dirigente nacional sostuvo reuniones con los posibles aspirantes, así como algunos líderes locales.

Aunque se precisó el método de designación a la candidatura a la Gubernatura, no sé dio más información referente a los demás puestos que están en juego en este 2021.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones