Secciones

Firma PRI Decálogo de Inclusión “PRI Incluyente”

Por Redacción

Reafirma partido compromiso a la no discriminación

FOTO 1

El Presidente del PRI de Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú, firmó el Decálogo “PRI Incluyente” con lo que se reafirma el compromiso del partido a la no discriminación por motivos de discapacidad y promover una cultura de inclusión equitativa e igualitaria.

El dirigente estatal señaló que en el PRI, además de ser el único partido que cuenta con un área que atiende los asuntos de personas con discapacidad, va más allá con este Decálogo que establece una agenda vinculante con organizaciones de la sociedad civil e impulsa plataformas por los derechos de las personas con discapacidad.

“Somos una organización política de avanzada que reconoce e incluye en su objeto de lucha todas las causas y demandas de la sociedad para ser todo lo explícito posible, ha incluido en sus documentos básicos, declaración de principios, programas de acción, estatutos y códigos de ética, su voluntad y compromiso con las personas con discapacidad”, expresó el líder priista.

El líder priista señaló que con la firma de este decálogo se ratifican los compromisos partidistas hacia las personas con discapacidad y reconoció el trabajo de Rosa Elia Morales al frente de la Secretaría de Atención a las Personas con Discapacidad.

Treviño Cantú aseguró que así como se ha dado espacio a las mujeres y a los jóvenes, también las personas con discapacidad tienen su espacio dentro del PRI para participar en la vida pública del estado, por lo que ya se capacita a cuadros importantes, pues también la ley electoral contempla su inclusión.

FOTO 2

Por su parte, Rosa Elia Morales afirmó que en el PRI se enarbola una agenda de igualdad donde se honra el lema partidista “Democracia y Justicia Social”,  y agradeció que se creen espacios para que todas y todos sean parte de los beneficios del desarrollo.

“El PRI no solo es el partido que ha construido al México de hoy, sino también el de las causas, y crea concretamente la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad integrada al CEN, el PRI es el único partido en México con una secretaría de este tipo en sus dirigencias nacional, estatal y municipal”, aseguró Rosa Elia Morales.

Treviño Cantú fue acompañado en la firma de este Decálogo por la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, Rosa Elia Morales; la Secretaria General del CDE, Claudia Escamilla Espinosa; el Secretario de Organización, José Luis Garza Ochoa; y vía zoom, la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CEN, Norma Aceves.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones