Secciones

Reporta NL 220 personas que viven con VIH y contrajeron COVID-19

Por Redacción

Conmemoran autoridades estatales el Día Mundial del Sida.

FOTO 1

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, 220 personas que viven con VIH han contraído COVID-19 y 32 han perdido la vida.

Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos en el marco del Día Mundial del Sida.

El funcionario estatal señaló que en la entidad se atienden a 4 mil 022 personas que viven con VIH y Sida, a través del Centro de Atención para la Prevención y Atención del VIH/Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

El año pasado, dijo, se detectaron 581 nuevos casos de VIH y en lo que va de este año se han detectado 345 casos.

“¿Cómo se transmite este virus de inmunodeficiencia humana?, se puede trasmitir por vía sexual, por vía perinatal, a través de la leche materna, del canal del parto, por vía transplacentaria, por vía sanguínea, por compartir agujas que no están estériles sobre todo en pacientes que utilizan drogas”, expresó el funcionario estatal.

“Las personas que viven con VIH corren mayor riesgo de COVI-19 comparado con el resto de la población, no si se encuentran con tratamiento antirretroviral controlado; es decir una persona que tiene VIH si recibe el tratamiento no tiene más riesgo de enfermarse de COVID si recibe el tratamiento.

FOTO 2

“No suspendan el tratamiento por favor, ustedes bien lo saben que suspender el tratamiento puede ser fatal”.

De la O Cavazos también actualizó las cifras de COVID-19 en el Estado. Hoy reportó 732 nuevos casos y 34 defunciones.

Con esto, las cifras acumuladas son 103 mil 031 casos y 5 mil 591 decesos.

En cuanto a las hospitalizaciones, este martes tuvieron un ligero descenso y se ubican en mil 257, de las cuales 277 cuentan con apoyo ventilatorio.

Un total de 91 mil 412 personas se han recuperado y 6 mil 028 se encuentran en tratamiento.

De la O Cavazos señaló que durante el mes de noviembre 44 personas fueron sancionadas por no usar cubrebocas y 10 fiestas fueron suspendidas por no respetar los protocolos de salud.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones