Secciones

Pide Clara Luz licencia

Por Redacción

Resalta que Escobedo es ejemplo en seguridad a nivel nacional

FOTO 1

En busca de construir mejores oportunidades no sólo para su municipio, sino también para todo Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales pidió licencia sin goce de sueldo para separase de su cargo como Alcaldesa de Escobedo.

La petición fue aprobada en una sesión extraordinaria de Cabildo, donde hizo una reflexión de cómo fue transformando la Ciudad en un ejemplo nacional en rubros como Seguridad, Justicia Cívica, Protección a Mujeres Violentadas, Medio Ambiente, Protección Animal y Defensa de la Niñez.

“Hoy, después de tantos años de esfuerzo y dedicación, Escobedo es un ejemplo de innovación, seguridad, programas sociales y generación de empleos a nivel no sólo estatal, sino nacional”, dijo.

“Pasan por mi mente muchos momentos que han sido decisivos en la batalla que juntos libramos por la transformación de este Municipio.

“Aquí es donde nació la semilla de valor que ahora vamos a sembrar en todo Nuevo León, esa semilla que va a permitir que logremos construir un Nuevo León de excelencia”.

Como encargado del despacho de la Presidencia municipal, el Cabildo propuso y designó al Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Quiroga Chapa, a quien se le tomó protesta.

El apoyo ciudadano llevó a Flores Carrales a la Alcaldía en tres periodos: 2009-2012, 2015-2018 y 2018-2021. También se desempeñó como Secretaria de Ayuntamiento, Diputada federal y Directora Jurídico.

Como Edil, logró la transformación de Escobedo mediante ideas innovadoras y originales, siendo reconocida a nivel nacional e internacional.

Implementó por primera vez el modelo de Proximidad y Justicia Cívica, buscando acabar con la llamada “fábrica de delincuentes”.

Fue un referente en la protección de las mujeres violentadas con la Puerta Violeta, los Relojes Salvavidas y las Restricciones Municipales.

Instaló una Unidad de Protección Animal, una Unidad de Protección Ambiental, construyó parques lineales, plantó más de 6 mil árboles y eliminó las multas de Tránsito para dar paso a las audiencias viales, a fin de otorgar al ciudadano el derecho de réplica.

Buscó el respeto de los derechos infantiles con el Centro de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes “Calli” con el modelo islandés Barnahus, entre otras iniciativas que la han colocado como “héroe local” según la ONU.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones